Alberto Fernández extenderá la cuarentena hasta el 21 de junio

El presidente Alberto Fernández extenderá la cuarentena​ hasta el 21 de junio con un anuncio pactado para esta noche.

Fernández avala la tesis de «oxigenar» la cuarentena por el agotamiento social ante una medida que cumplirá 80 días. Serán, ya, dos cuarentenas.

Pero teme, en paralelo, un brote inmanejable: el miércoles hubo otro récord, 949 casos positivos, y volvió a puntear CABA como ocurrió, salvo el martes, durante todo mayo.

Durante el jueves, Fernández escuchará vía teleconferencia a los gobernadores que avanzan hacia la fase 4, la nueva normalidad.

«Estamos en postcuarentena», suele decir el presidente y detalla que en gran parte del país se está muy cerca de la nueva normalidad.

Salvo la crisis en Chaco, y algunos sacudones en Río Negro, la pandemia está concentrada en el AMBA. Para salir del modo sanitarista, Fernández empezó una gira por las provincias. Este viernes irá a La Pampa y Neuquén, viaje porque el que anticipó para el jueves el anuncio de la extensión de la cuarentena.

En la charla con los gobernadores por teleconferencia, el Presidente pedirá que las provincias que no registran casos ni circulación comunitaria empiecen a elaborar protocolos para el regreso a clases.

Fernández -acompañado por Gustavo Béliz y Julio Vitobello- escuchó la posición de Larreta, que estuvo escoltado por su vice Diego Santilli, y sumó a la mesa a expertos en niñez para sumar argumentos a favor de su propuesta de aperturas.

Una de ellas es ampliar las salidas de los fines de semana y que se puedan hacer sin contemplar DNI ni límites. En Casa Rosada sostienen que esa apertura no generó inconveniente.

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio