El Tribunal en lo Criminal Nº 2 condenó a Jesús Pantaleón Moreno a cumplir la pena de prisión perpetua, por ser penalmente responsable del delito de homicidio calificado por la relación de pareja.

El pronunciamiento de los jueces Claudia Cecilia Sadir –presidente de trámite -, Luís Ernesto Kamada y Antonio Llermanos, se conoció éste mediodía, al finalizar el juicio oral y público a Pantaleón Moreno, por la muerte de Zoe Nazarena Quispe.
Cabe recordar que el hecho delictivo ocurrió en la ciudad de Pálpala, el 10 de septiembre de 2016, en horas de la madrugada, cuando el acusado se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas junto a su pareja, Zoe Quispe, en el domicilio que compartían con la familia Quispe, en el barrio San Martín, de la ciudad siderúrgica.

En un determinado momento, se habría producido una discusión entre ambos, tras lo cual Moreno atacó a Quispe con golpes de puño, y, posteriormente, la apuñaló. La víctima intentó defenderse, lo que fue en vano.
A consecuencia de las múltiples heridas, Zoe Quispe falleció posteriormente.

Como Fiscal se desempeñó el Dr. Alejandro Maldonado; mientras que la secretaría del Tribunal estuvo a cargo del Dr. Marcos Vargas.
El enjuiciado, Pantaleón Moreno, fue defendido técnicamente por el Dr. Rogelio Llanes; y la querellante particular fue la Dra. Cecilia Cortés.
Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer dentro de los plazos legales establecidos en el Código Procesal Penal de la Provincia, fecha a partir de la cuál, las partes podrán solicitar su revisión ante una instancia superior.

COMENTARIOS