Motos y objetos robados en San Pedro fueron recuperados

Personal de la Brigada de Investigaciones con asiento en procedió en la jornada del último jueves, tras una serie de procedimientos, al secuestro de cinco motocicletas algunas con pedido de secuestro activo por robo, así también varios artefactos electrónicos sustraídos desde un domicilio de la mencionada localidad.

Los bienes incautados fueron remitidos a la base actuante donde se labran las actuaciones sumarias de rigor.

Los procedimientos, se llevaron a cabo en diferentes horarios con un despliegue de varios efectivos en distintos sectores barriales de la ciudad ramaleña, luego de haber establecidos mediante trabajos de inteligencia el paradero de distintas motocicletas y elementos, denunciados como sustraídos en el ámbito de esa localidad. Las caratulas, referentes serian por “Supuesto Hurto de vehículo CPN”, “I.P.P. Hurto Calificado C.P.N”, “I.P.P. Informativo por establecer procedencia de motovehiculos” y “I.P.P. Informativo por establecer procedencia de bienes y/o real propietario”.

Los resultados positivos, fueron traducidos en el secuestro de: motovehiculo marca Gilera, modelo smash, de 110 c.c., color azul, Honda Titan, 150c.c., color rojo, sin dominio, Gilera, modelo smash, de color azul con negro, Motomel de 110 c.c, de color negro con rojo, Motomel, 110c.c., color azul sin carcasas laterales y frontales, sin llave de encendido, como así también objetos recientemente sustraídos; (02) TV, Led de 32 y 42 pulgadas, (02) netbook, (02) parlantes musicales, (01) sierra circular, (01) lijadora eléctrica, (02) amortiguadores de motovehiculo cromado.

Los mismos, habrían sido reducidos a la venta, donde los supuestos propietarios lo habían adquirido sin documentación alguna, haciendo entrega de los bienes, en forma libre y voluntaria para deslindar responsabilidades. En tal sentido, se notificaría a los reales propietarios para su devolución previa trámites de rigor, en tanto tres de los rodados estarían por establecer procedencia.

DEMORADO AL INTENTAR SUSTRAER DINERO EN UNA CLINICA EN CAPITAL

Personal Policial, procedió en la tarde del último jueves, a la aprehensión de un sujeto de 37 años de edad, quien había intentado sustraer dinero de un empleado, que trabaja en una clínica ubicada en el casco céntrico de esta capital. El caco fue conducido a la comisaría seccional 1ra, donde quedó alojado a disposición de la justicia.

El hecho, se registró cerca de las 18 cuando transeúntes de calle Ramírez de Velazco, alertaron a efectivos policiales que recorrían por la zona, sobre la presencia de un masculino que habría sido sorprendido intentando sustraer dinero, en el interior de una clínica del sector.

En tal sentido, los auxiliares de la justicia se constituyeron inmediatamente al lugar, allí procedieron a la demora del inculpado, luego que intentara darse a la fuga, y al entrevistarse con personal de seguridad de la institución, le informó que el mismo había ingresado al interior de la clínica, dirigiéndose a un depósito de limpieza, donde intentó sustraer una cartera con dinero en efectivo y documentaciones varias.

El protagonista, de 37 años de edad con residencia en el barrio Alto Gorriti, fue trasladado a la comisaria seccional 1°, donde quedó alojado por averiguación de antecedentes, en tanto la parte damnificada radicó denuncia del caso, recuperando las pertenencias rapiñadas.

CUATRO ARRESTADOS TRAS ROBAR CELULAR 

Personal Motorizado del Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana, en la madrugada del último Viernes, tras una persecución procedió a la aprehensión de cuatro sujetos de entre 17 y 29 años de edad, quienes arrebataron un teléfono celular y unos anteojos a una mujer, cuando caminaba junto a su pareja por inmediaciones del Barrio Alto Gorriti. Los delincuentes fueron trasladados hacia la comisaria seccional 2da, donde quedaron alojados a disposición de la justicia,

El hecho delictivo se produjo alrededor de las 05:30, cuando una mujer mayor de edad y su pareja transitaban por inmediaciones de la avenida El Éxodo, fueron interceptados por cuatro masculinos, quienes le sustrajeron sus pertenencias, para luego estos darse a la fuga. Ante ello los damnificados rápidamente alertaron de lo sucedido al sistema 911.

Por tal motivo los policías del citado comando, contando con la descripción de los delincuentes, realizaron un minucioso rastrillaje por arterias del mencionado sector barrial, y de este modo individualizaron a los protagonistas en inmediaciones de una casa abandonada, donde intentaban refugiarse, por lo que inmediatamente fueron demorados.

Seguidamente personal policial procedió al traslado de los malvivientes, hacia la unidad actuante con jurisdicción en la zona, donde quedaron alojados a disposición de la justicia.

Facebook
Twitter
Scroll al inicio