Intentó defender a un vecino de un robo y fue asesinado por motochorros

Lucas Galván, victima

La inseguridad volvió a golpear con fuerza en el partido bonaerense de La Matanza. Lucas Galván, un hombre de 46 años, fue asesinado de un disparo cuando intentó intervenir para defender a un vecino que estaba siendo asaltado por motochorros en la localidad de San Alberto.

El hecho ocurrió alrededor de las 21:15 del lunes en la esquina de Abdala y Moldes. Según las primeras reconstrucciones, un grupo de delincuentes que se movilizaba en motocicletas intentó cometer un robo y, en medio de la situación, abrió fuego. Uno de los disparos impactó en la pierna izquierda de Galván, provocándole una grave lesión en una arteria.

Tras el ataque, un vecino lo trasladó de urgencia al Hospital Paroissien. A pesar de la gravedad de la herida, la víctima alcanzó a relatar a los efectivos de la Policía Bonaerense cómo se había producido el ataque y señaló que los agresores escaparon inmediatamente después de efectuar los disparos.

Sin embargo, su estado de salud se agravó con el paso de las horas. Galván sufrió dos paros cardíacos durante la noche y finalmente falleció en el centro de salud como consecuencia de la herida de bala.

La investigación quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción de Homicidios de La Matanza, a cargo del fiscal Claudio Fornaro, quien ordenó diversas medidas para identificar a los responsables. Entre ellas, se realiza el relevamiento de cámaras de seguridad de la zona y otras tareas investigativas para reconstruir la fuga de los motochorros.

El crimen se suma a una serie de episodios violentos registrados en los últimos días en La Matanza. Días atrás, una joven murió al quedar en medio de un tiroteo entre presuntos narcotraficantes en Villa Dorrego, mientras que a fines de junio un triple homicidio ocurrido en Rafael Castillo volvió a poner el foco sobre la escalada de violencia en el distrito.

Frente a la seguidilla de hechos, fuentes vinculadas a la investigación indicaron que en las últimas semanas se dispusieron cambios en las conducciones de distintas comisarías de la Policía Bonaerense, en el marco de las medidas adoptadas para reforzar la seguridad en la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio