Efectivos de la Dirección General de Narcotráfico, tras operativo de seguridad implementado en distintos barrios de zona sur de esta ciudad capital, procedieron a la demora de trece (13) personas.

Entre ellas tres mujeres, todas mayores de edad, y se secuestró dos motovehículos  y envoltorios conteniendo sustancias estupefacientes. Los protagonistas fueron trasladados hacia la sede policial junto a los secuestrados, quedando a disposición de la justicia.

El dispositivo se implementó alrededor de las 15:30, finalizando cerca de las 22:00, y se llevó a cabo en los barrios San Isidro, San Francisco de Álava, Malvinas Argentinas, San Pedrito, Bárcena, Los Ceibos y Alberdi. Se contó con la colaboración de personal del Cuerpo de Infantería y del Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana.

En ese marco personal policial procedió al arresto de diez hombres y tres mujeres, todos mayores de edad, al secuestro de (05) envoltorios conteniendo clorhidrato de cocaína y/o pasta base, y (01) envoltorio con marihuana, elementos para el consuno de la sustancia ilegal (pipa, encendedor, virulana), además se incautaron dos motovehiculos, cuyos rodados fueron trasladados a la seccional 32º y a la Sub Comisaria San Francisco de Álava.

MERODEADOR APREHENDIDO EN ZONA SUR

Personal de la Unidad Móvil del Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana, en un sector del barrio San Pedrito de esta ciudad, procedió a la aprehensión de un sujeto de 33 años de edad, cuando merodeaba sospechosamente junto a otros dos individuos que se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta. El detenido fue trasladado hacia la comisaria seccional 6ta, donde quedó alojado preventivamente.

El procedimiento se registró en circunstancias que los efectivos policiales recorrían preventivamente avenida Párroco Marshke casi Antártida Argentina, donde divisaron a tres personas merodeando en actitud sospechosa a bordo de un motovehiculo tipo enduro, quienes al ver la presencia policial emprendieron su fuga, lográndose a la demora de uno de ellos a pocos metros del lugar, en tanto que los cómplices se dieron a la fuga sobre el rodado con rumbo desconocido.

Los policías procedieron al traslado del sujeto con residencia en el barrio Cuyaya, hacia la comisaria seccional 6ta, donde quedó alojado preventivamente por averiguación de antecedentes.

SECUESTRO DE MOTOS Y BICICLETAS

Personal del Comando de Seguridad y Prevención Zona Sur, con asiento en la ciudad de Palpalá, en sendos procedimientos llevados a cabos en la tarde del miércoles pasado procedió a la demora de cuatro jóvenes, al secuestro de dos motovehiculos y dos bicicletas de dudosa procedencia que era transportada por dos de ellos. Los masculinos junto a los rodados incautados fueron trasladados hacia la dependencia policial que por jurisdicción corresponde, donde quedaron alojados a disposición de la justicia.

El primer procedimiento se concretó cuando los policías realizaban recorridos por avenida Congreso, altura de una plaza del barrio Paso de Jama, divisaron a dos masculinos a bordo de un motovehiculo marca Motomel Blitz de 110 cc, color negro, quiénes llevaban dos bicicletas tipo Bike, una color marrón y otra negra, ambas en mal estado, por lo que al parar su marcha y solicitarle documentación personal y de los rodados, estos manifestaron no poseer ninguna de las dos, por lo que se los trasladó a la comisaria seccional 47º.

La otra intervención se registró dos horas después, mientras personal policial recorría preventivamente por avenida Hipólito Irigoyen, divisa una moto marca ZANELLA, de 110 cc, color negro a bordo de dos masculinos encapuchados, quienes al ver al personal rápidamente aceleraron la marcha, pero se logró aprehenderlos a la altura de la avenida Pellegrini, donde se procedió al secuestro del rodado por falta de documentación.