Detienen en Jujuy a un prófugo de la justicia mendocina

Personal de la División Homicidios pertenecientes a la Dirección General de Investigaciones, procedieron a la aprehensión de un sujeto acusado de abuso sexual por el cual era intensamente buscado en la provincia de Mendoza. El mismo fue conducido a la sede actuante, a disposición de la justicia de turno.

 
El procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 19:50 horas, previo recibir información de la Dirección de Investigaciones de la Provincia de Mendoza, quienes solicitaron colaboración a los efectivos policiales de la provincia de Jujuy,  que se trataría de un masculino mayor de edad quien está acusado de abuso sexual hacia una menor de edad en el mes de abril de este año. Y tenían conocimiento tras escuchas que se dirigía a esta provincia por lo cual, tras tareas investigativas dio que el sujeto se encontraría en un asentamiento del barrio Los Huaicos de esta ciudad capital.
 
En el marco de un operativo llevado a cabo en dicho barrio, se logró dar con el inculpado quien fue trasladado a la base de la Brigada de Investigaciones, donde se llevaron a cabo las diligencias procesales de rigor, con intervención de la fiscalía de turno del Dr. Dario Osinaga Gallacher y del juez de control Nº1 Dr. Gaston Mercau, quienes se encuentran a la espera de los respectivos trámites para la extradición del detenido por parte del ajusticia Mendocina.
 
DEMORADO CON GRAN PRONTUARIO, TRAS ROBAR UN CELULAR.
El pasado sábado en horas de la madrugada, personal de la Seccional 30º procedió a la demora de un sujeto, el cual momentos antes había arrebatado un celular a una mujer, en inmediaciones de la vieja terminal de ómnibus, de esta ciudad capital. El mismo fue llevado a la sede actuante a disposición de la justicia.
 
El hecho se registró a horas 05:30 aproximadamente, en circunstancias que una joven de 22 años de edad transitaba por la intersección de las calles Lisandro de la Torre y Dorrego, donde fue interceptada por un masculino, quien previo amenazarla con un cuchillo le sustrajo la cartera el cual contenía varios elementos personales de la víctima, dándose posteriormente a la fuga.
 
La damnificada dio aviso a la policía, quienes inmediatamente realizaron un recorrido por la zona, logrando individualizar al mismo altura de las calles Rio Bermejo y Panamá, donde fue demorado y tras una requisa, se logró encontrar entre sus prendas los elementos sustraídos anteriormente.
 
El protagonista de 31 años de edad con residencia en el barrio Mariano Moreno, fue trasladado a la Seccional 30º, donde quedó alojado y tras averiguación de antecedentes resulto con varias causas anteriores de hechos similares, haciéndole conocer nueva causa caratulado Robo con Arma.   
 
ARRESTADOS TRAS AGREDIR A LA VICTIMA Y SUSTRAER UN CELULAR
Personal de la Guardia de Prevención Urbana, en forma conjunta con sus pares del Cuerpo de Radiopatrulla, tras una persecución arrestaron a tres sujetos entre 22 y 28 años de edad, quienes momentos antes sustrajeron un teléfono celular a un adolescente, cuando transitaba por escalinatas que conducen al barrio San Martín de esta ciudad. Los protagonistas fueron trasladados hacia la comisaria seccional 44º, donde quedaron alojados a disposición de la justicia.
 
El hecho delictivo ocurrió en horas del mediodía del pasado viernes, cuando tres jovencitos transitaban por las escalinatas que conducen al mencionado sector barrial, fueron interceptados por un grupo de individuos, quien previa agresión física a uno de ellos les sustrajeron el teléfono celular, para luego también agredir a un efectivo policial de la Guardia Urbana que intervino en la situación, los cuales le arrojaron “piedras” y de este modo darse a la fuga.
 
A raíz de esto personal policial pidió colaboración a través del sistema 911, a sus pares del cuerpo de Radiopatrulla, quienes se hicieron presentes en la intersección de la calles Santibáñez y Martín Fierro, allí los efectivos policiales rápidamente salieron a la búsqueda de los delincuentes, y de esta manera individualizaron a los mismos en tramo de la calle Iturbe, y tras una breve persecución procedieron a la aprehensión de los mismos en proximidades de la calle 3 de Febrero.
 
Seguidamente los auxiliares de la justicia, en la unidad móvil policial procedieron al traslado de los malvivientes,  hacia la sede policial con jurisdicción en la zona, donde el progenitor de la víctima un joven de 16 años de edad, radicó la denuncia correspondiente por el ilícito y tras la misma estos sujetos quedaron alojados a disposición de la justicia. Cabe señalar que no se recuperó el bien sustraído.   
Facebook
Twitter
Scroll al inicio