Tres mujeres fueron detenidas en el barrio porteño de Constitución acusadas de vender cocaína en la vía pública. La Justicia porteña les dictó prisión preventiva luego de un operativo en el que la Policía de la Ciudad secuestró 15 envoltorios de droga y $215.000 en efectivo. Una de las imputadas ya había sido expulsada del país en dos oportunidades.
El procedimiento se realizó en la calle Lima al 1400, donde un efectivo que patrullaba la zona advirtió movimientos sospechosos alrededor de tres mujeres que estaban rodeadas por varios hombres. Según fuentes del caso, una de las sospechosas extrajo pequeños envoltorios desde un morral, lo que motivó la intervención policial.
Cuando el agente dio la voz de alto, los hombres escaparon del lugar, mientras que la mujer que llevaba el bolso fue reducida en el sitio. Las otras dos sospechosas fueron detenidas pocos metros después.
Durante la requisa, los efectivos encontraron 15 dosis de cocaína listas para la venta y una suma de $215.000 en efectivo. La causa quedó en manos de la Unidad Fiscal de Flagrancia Este (UFLA Este), que imputó a las tres mujeres por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
Posteriormente, un informe de la Dirección Nacional de Migraciones reveló que las detenidas tenían irregularidades en su situación migratoria. Una de ellas había sido expulsada del país en dos ocasiones, mientras que otra registraba una orden de expulsión vigente con prohibición de reingreso. La tercera tenía la residencia vencida.
Además, la mujer con prohibición de ingreso acumulaba antecedentes por daños, tenencia de estupefacientes y exhibiciones obscenas.
Con esos elementos, la jueza María Fernanda Botana, titular del Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas N°5 de la Ciudad de Buenos Aires, hizo lugar al pedido del auxiliar fiscal Carlos Caputto y ordenó la prisión preventiva para las tres imputadas.
El caso se suma a otros procedimientos recientes realizados en Constitución. Días atrás, una mujer de 40 años fue detenida en la calle Salta al 1500 tras ser detectada por cámaras del Centro de Monitoreo Urbano mientras presuntamente comercializaba drogas.
En ese operativo, un comprador fue interceptado por la Policía de la Ciudad luego de adquirir estupefacientes, lo que permitió identificar y detener a la sospechosa. La fiscalía también solicitó su prisión preventiva al considerar que no tenía arraigo ni situación migratoria regularizada, ya que había aportado tres domicilios distintos al ser identificada.







