Desarticularon bandas que traficaban cocaína en Jujuy

La Dirección General de Narcotráfico desarticuló dos organizaciones dedicadas a la venta y distribución de pasta base de cocaína y marihuana.

 
Fueron allanados 26 domicilios, detenidas 21 personas, se procedió al secuestro de cinco kilos de pasta base de cocaína, electrodomésticos y cerca de 200.000 pesos en efectivo.
 
El informe expresa que entre los días 16 y 20 de Junio, se llevó a cabo una serie de medidas procesales, en distintos barrios de esta ciudad y La Quiaca; fruto de un arduo trabajo de Inteligencia e investigación que se prolongó por más de ocho meses, en forma conjunta con la Fiscalía Federal N° 2 de Jujuy a cargo del doctor Federico Zurueta, asestando de manera eficiente, el golpe más importante al narcotráfico en la Provincia de Jujuy, al desarticular una organización criminal o mega banda,  dedicada a la comercialización de sustancias estupefacientes  (clorhidrato de Cocaína y/o pasta Base y Marihuana), cuyas bocas de expendio estaban ubicadas en puntos críticos de esta Ciudad Capitalina (barrios San Francisco de Alava y Alto Comedero), lográndose la detención de los principales cabecillas y uno de los presuntos proveedores oriundos de la República de Bolivia.
 
Estas medidas incluyeron Allanamientos y registros domiciliarios de 26 inmuebles, incluidos una concesionaria de autos y un hotel.
 
De este modo se procedió a la detención de un total de 21 personas, todas involucradas en la causa, con activa participación en lo que hace al transporte, financiamiento, fraccionamiento y distribución de drogas, la incautación de más de CINCO KILOGRAMOS (5 kg.) de Clorhidrato de Cocaína o pasta Base, una importante cantidad de marihuana, armas de fuego, vehículos y celulares, elementos utilizados para el transporte y comercialización de estupefacientes.
También se secuestró una gran cantidad de electrodomésticos y la suma aproximada de DOSCIENTOS MIL PESOS ( $ 200.000), fruto del comercio ilegal de estupefacientes.
 
Las medidas procesales fueron cumplimentadas por la Dirección de Narcotráfico, que desplego para ello un total de 200 efectivos Policiales, afectando la totalidad de sus recursos humanos distribuídos en las Brigadas de Narcotráfico del interior de la Provincia, contando con colaboración de la Dirección de Cuerpos especiales.
 

Facebook
Twitter
Scroll al inicio