En la sala de audiencias del Tribunal Criminal Nº 1, se llevó a cabo esta mañana la audiencia preliminar en la causa que se investiga la muerte del menor Alexis Mamaní, que tiene como única acusada a su progenitora, Ana Cecilia Gómez.

La misma finalizó pasadas las 10.45 horas, cuando los jueces Mario Ramón Puig, presidente de trámite habilitado, Antonio LLérmanos, habilitado, y Ana Carolina Pérez Rojas, la dieron por cerrada e informaron que en los plazos procesales establecidos darán a conocer la resolución de los planteos formulados por el abogado defensor, Dr. Gustavo Reynoso.
De la audiencia participaron, también, los fiscales Diego Cussel y Marcelo Cuellar; y el abogado querellante, Dr. Fernando Boveda, quien, estaba acompañado por Ciriaco MamanÍ, padre del menor fallecido.

De acuerdo al Código Procesal Penal de la provincia, una vez resueltas las cuestiones planteadas en ésta audiencia preliminar, el presidente del Tribunal, Dr.Puig, fijará el día y la hora para el inicio del debate oral y público.
Cabe recordar, que en el mes de marzo de 2018, Alexis Mamaní fue encontrado sin vida a orillas del río Zapla, en cercanías de la ciudad de Pálpala. Por el hecho, Ana Cecilia Gómez se encuentra privada de libertad e imputada como supuesta autora del delito de Homicidio agravado por el vínculo.

COMENTARIOS