Control policial secuestró mercadería extranjera

Luego de un importante operativo realizado la semana pasada en la zona del ramal, efectivos policiales en diversos controles vehiculares, procedieron al secuestro de 250 bultos conteniendo mercadería de origen extranjero. En consecuencia un total de 16 personas resultaron infractoras a la Ley 22.415 del Código Aduanero.

 
En el marco de las nuevas Políticas de Seguridad en materia de Narcotráfico y sus Delitos Conexos, enunciados por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Jujuy y en cumplimiento de las directivas dispuesta por Jefatura de Policía, efectivos policiales pertenecientes a la Dirección General de Narcotráfico y de la División Canes, realizaron en forma conjunta días atrás en la zona del departamento de San Pedro de Jujuy, diversos controles vehiculares sobre las rutas provinciales 1 y 56, abarcando las localidades de Santa Clara, El Piquete, El Palmar, y Siete Aguas, donde se labraron las correspondientes Actas de Infracción a la Ley 22.415 del Código Aduanero, procediéndose al secuestro de 250 bultos, conteniendo una importante cantidad de mercadería de origen extranjero entre ellos (prendas de vestir, zapatillas, juguetes, bazar frazadas etc.), resultando infractores a la citada Ley un total de 16 personas.
 
HUIA CON UN ARTEFACTO ESCONDIDO
 
Ayer en horas de la tarde, personal del Cuerpo de Radiopatrulla, procedió a la demora de un sujeto, en momentos que huía sospechosamente con un artículo electrónico bajo sus prendas, por inmediaciones de la vieja terminal. El protagonista fue conducido a la dependencia policía con asiento en el barrio Cuyaya, donde quedó alojado preventivamente.
 
El procedimiento se llevó a cabo en circunstancias que efectivos del cuerpo especial mencionado, realizaban recorridos de prevención por arterias de la vieja terminal y al llegar a la altura de la calle Zegada, fueron alertados por casuales transeúntes quienes manifestaban que momentos antes, un sujeto que llevaba bajo su vestimenta un artefacto de dudosa procedencia, el cual circulaba por inmediaciones del lugar en actitud sospechosa.
 
Por tal motivo y luego de interiorizarse de la situación, los uniformados realizaron un recorrido preventivo por la zona, logrando individualizar a un sujeto con idénticas características aportadas, quien al percatarse de la presencia policial, inició una huida presurosa ingresando a un mercado existente en el lugar, tratando de mezclarse entre la multitud, pero fue en vano, ya que los agentes lograron interceptarlo sobre calle José de la Iglesia, donde constataron efectivamente que el sujeto escondía entre sus prendas un artefacto electrónico de dudosa procedencia.
 
El mismo fue demorado y trasladado a la Seccional 4° del barrio Cuyaya, donde quedó alojado por averiguación de antecedentes, en tanto se procedió al secuestro de un DVD portátil el cual quedó en sede policial hasta establecer su real procedencia.
 
SOSPECHOSOS DEMORADOS Y MOTO SECUESTRADA 
 
Dos sujetos demorados y una motocicleta secuestrada, fue el saldo de un procedimiento realizado por efectivos del Cuerpo de Radiopatrulla sobre un sector del barrio Gorriti de esta ciudad. Todos ellos fueron conducidos hacia la seccional 2da con jurisdicción en la zona.
 
Durante la madrugada de hoy alrededor de las 02.10, en circunstancias que efectivos policiales motorizados del cuerpo de Radiopatrulla, realizaban recorridos preventivos y de seguridad por avenida El Éxodo y Pueyrredón, donde logran observar la presencia de dos masculinos quienes circulaban por el sector en actitud sospechosa, los mismos al percatarse de la presencia policial se tornaron nerviosos, por tal motivo al solicitarles la documentación correspondiente al rodado, éstos adujeron que no contaban con la misma, por lo que fueron demorados preventivamente y luego conducidos hacia la seccional 2da, donde quedaron alojados a disposición de la justicia, como así el rodado quedó en sede policial, hasta establecer su real procedencia.
 
LADRON DE CELULAR ATRAPADO
 
El mediodía del jueves último, efectivos policiales del Cuerpo de Caballería del barrio Alto Comedero, lograron demorar a un sujeto, quien habría sustraído el teléfono celular a una joven, cuando esta transitaba por un sector de ese barrio.
 
Aproximadamente a horas 12.24, efectivos policiales del citado cuerpo especial en momentos que realizaban a pie recorridos preventivos habituales por inmediaciones de los establecimientos educativos de la zona, al transitar por avenida Snopek y Yuto del sector B-3, fueron alertados por dos jovencitas quienes referían que un sujeto desconocido momentos antes le había sustraído el teléfono celular a una de ellas, para luego darse a la fuga.
 
Por tal motivo los efectivos policiales salieron en busca del malviviente, dándole pronto alcance a la altura de calle Fraile Pintado y pasaje Reducción, siendo enseguida reducido y luego conducido hacia instalaciones del citado cuerpo, hasta la llegada del móvil policial en el cual fue trasladado junto a la parte damnificada hacia la seccional 46º, donde quedó alojado a disposición de la justicia, previa identificación.
 
Cabe acotar que se logró recuperar el teléfono sustraído, como así la parte damnificada radicó la denuncia por el hecho vivido. 
 
{module Caja Me Gusta Facebook}
Facebook
Twitter
Scroll al inicio