Auto, moto y otros elementos mal habidos secuestró la policía

Personal de la División Captura de la Brigada de Investigaciones procedió en sendos procedimientos, al secuestro de un automóvil y motocicleta con pedido de secuestro activo.

Uno se encontraba a la venta y el otro reducido a motopartes, en los barrios Almirante Brown y Alto Comedero de esta ciudad capital. Los rodados, fueron remitidos a la unidad policial interviniente, donde se labran las actuaciones sumarias del caso.

El primer caso, se dio en horas de la mañana, en un domicilio del sector B-5 del barrio Alto Comedero sobre calle Guayatayoc, donde los detectives se constituyeron, luego de tareas investigativas tendientes a esclarecer una medida judicial por “Robo calificado de motovehiculo CPN”, donde al entrevistarse con un sujeto mayor de edad propietario del inmueble, manifestó haber adquirido el mismo a bajo precio, con el propósito de usar sus partes, desconociendo su procedencia y una vez notificado de la situación, procedió hacer entrega voluntaria del rodado en cuestión, de marca Honda modelo Wave de color negro sin dominio y sin llave de contacto, el cual se encontraba en mal estado y estaría siendo desmantelada.

Otro caso, se dio el último miércoles cerca de las 10 horas, donde efectivos que efectuaban recorridos preventivos, al constituirse en un lugar donde funciona una compra y venta de vehículos, ubicado sobre avenida Párroco Marske del barrio Almirante Brown, y con conocimiento que en reiteradas ocasiones el mismo se dedica a la venta de vehículos fraudulentos, procedieron a verificar los diferentes rodados con su dominio, a través del sistema Sisen, arrojando como resultado que un Fiat Modelo Punto de color gris, registraba pedido de secuestro activo a solicitud del Juzgado Federal de la provincia de Salta, donde el supuesto propietario hizo entrega de forma libre y voluntaria del rodado.

Ambos vehículos, fueron trasladado a la unidad actuante, donde quedaron al reguardo en calidad de secuestro preventivo, en tanto se labran las actuaciones sumarias de rigor y posterior notificación a los damnificados y disposición de la justicia interviniente.

ALLANAMIENTO Y SECUESTRO DE ELEMENTOS ELECTRÓNICOS

Efectivos de Ciudad de Perico, tras una serie de allanamientos aprehendieron a dos sujetos mayores de edad, involucrados en hechos delictivos por los delitos de “Amenaza con arma de fuego” y “Incumplimiento de deberes de funcionario público y encubrimiento agravado”, Además lograron secuestrar varios artefactos electronicos, entre otros elementos de interés para la causa.

En cuanto al primer allanamiento realizado en un domicilio del barrio Libertad, el personal policial procedió a la detención de un sujeto mayor de edad, involucrado en la causa de “amenaza a un menor con arma de fuego”, asimismo incautó un teléfono celular Samsung Galaxy j7 color dorado, con chip personal sin memoria, el cual se encontraba en poder del Detenido, finalizando la medidas y siendo trasladado el imputado y los secuestro a la unidad policial para posterior ser remitidos a la Fiscalía interviniente.

Mientras que el otro registro domiciliario efectuado en el Barrio Docente, efectivos policiales detuvieron a una persona investigada quien salía de su casa con su pareja por lo que se procedió a su demora y traslado a la unidad razón de la cual tenía vigente pedido de detención, siendo un masculino de 56 años ,procediendo también al secuestro de varios artefactos electrónicos los cuales fueron resguardados y trasladados a la unidad policial para posterior ser puesto a disposición de la fiscalía interviniente juntamente con el detenido.

AGRESIVO Y MOLESTO EN UN RESTAURANTE CENTRICO

Personal de la Policía Turística arrestó de un sujeto quien en complicidad con otros más que se dieron a la fuga, alteraba el orden en el interior de un restaurante ubicado en el casco céntrico de la Ciudad.
En circunstancias que un efectivo policial efectuaba recorrido de prevención, fue alertado por el dueño de un conocido restaurante ubicado sobre Calle Belgrano y Lavalle, manifestando que dos personas se encontraban agresivos molestando a sus clientes y como así también habría intentado sustraer pertenencias a personas del lugar.

Atento ello, el personal mencionado se dirigió hacia el lugar y los sujetos al advertir la presencia del mismo se dieron a la fuga, lográndose la demora de uno de los sujetos y mientras que el otro se dio a la fuga con rumbo desconocido
El protagonista de 30 años de edad fue trasladado a la comisaria seccional 1ra. donde quedó alojado provisoriamente por averiguación de antecedentes.

Facebook
Twitter
Scroll al inicio