El Dr. Orlando Bejarano dio detalles sobre el estado de los pacientes que se atendieron anoche en la guardia del Hospital Paterson tras los incidentes en el club Providencia.

“Fueron 52 personas la que se atendieron anoche aquí a raíz de serios incidentes en un club bailable en donde para dispersar aparentemente se habría arrojado gas pimienta, sabemos que también se atendió gente en el Hospital de La Esperanza, los que llegaron aquí fueron personas de entre 19 y 66 años de edad, hubo dos jóvenes embarazadas de aproximadamente 3 meses y el 70 % de los heridos tenían aliento etílico, no podemos asegurar el estado de ebriedad pero si el aliento etílico. Afortunadamente se logró atender a todos, si bien la mayoría llegó a la guardia con problemas para respirar debido al gas pimienta, hubo internaciones transitorias y se logró asistir a todos, es cierto que hubo que pedir oxígeno a otras áreas pero logramos atender a todos”

“Agradecemos al personal policial el cual ha colaborado desde el principio imponiendo un cordón en el ingreso de la guardia, a los médicos el Dr. Gamboa, Valencia, Cabezas, Vera, a las enfermeras que trabajan pacientemente Gomez, Ramallo, Altamirano y Carrasco”.

Incidentes, gas pimienta y decenas de heridos en un baile en San Pedro
Ocurrió anoche en una fiesta que se realizaba en el club Providencia. La guardia del hospital Paterson se vio desbordada.

LOS LAMENTABLES ACONTECIMIENTOS

Cuando se efectuaba el baile para recibir el nuevo año en el club Providencia de San Pedro un grupo de personas empezó una pelea en la que tuvo que intervenir el personal de seguridad privada y la Policía.

Según  trascendió, alguien tiró una especie de gas pimienta iniciando el descontrol. “Varias personas se intoxicaron y otras resultaron heridas por la avalancha de gente que intentaba salir del lugar”, explicó a TodoJujuy.com el ayudante de fiscal, José Calderari.

Como consecuencia del hecho 30 personas resultaron heridas, entre ellos varios efectivos policiales, y atendidos en distintos hospitales de la zona.

“No sabemos si se respetó la cantidad de gente o si había presencia de menores, todo está bajo la investigación del fiscal Blanco, quien ya tomó conocimiento de la causa”, agregó Calderari.

Por otro lado, el jefe de la Policía informó a AQN San Pedro que los efectivos que estaban en el lugar no habrían usado gases lacrimógenos.

COMENTARIOS