A principios de agosto, Telefe y el canal Net TV ponían nuevamente en pantalla Peligro sin codificar y, de este modo, el ciclo de humor comenzaba su temporada 11. Pero la risa duró poco y ambos canales decidieron levantarlo mucho antes de lo previsto y, al parecer, sin ningún aviso previo.

Primero se conoció la noticia del fin del programa y luego las declaraciones de Diego Korol, con las que se inició una polémica al conocerse que no tuvieron la posibilidad de despedirse ni se les explicó la causa del final. Con Korol en la conducción, el resto del equipo estaba integrado por Pachu Peña, Pichu Straneo, Yayo Guridi, Campi, Nazareno Mottola y varios humoristas invitados.

“Fue una temporada corta e intensa. Gracias a ustedes por el aguante de siempre. 11 Años #PeligroSinCodificar. Nos encontraremos en algún lugar! Gracias Telefe y Canal Net, producción y equipo técnico. Los abrazamos a todos”, publicaron inicialmente en la cuenta oficial de Twitter del ciclo.

Sin embargo, fue luego el propio Korol, conductor del ciclo, quien dio detalles sobre lo que había ocurrido y como fue que tanto él como su equipo se enteraban del intempestivo final.

“Como estábamos adelantando programas, hoy nos confirmaron que Telefe les comunicó que el que salió el sábado pasado fue el último”, explicó el conductor a Teleshow y reveló: “No nos dieron ningún tipo de explicación. Fue la información que nos comunicó la productora, de que Telefe les dijo que el programa que les habían entregado y que se emitió el sábado habían sido el último”.

Korol explicó que si bien ellos tenían previsto hacer programas “hasta fines de noviembre”, ahora les “llegó esta comunicación”. “Entendemos que el país está raro, y en un país que está raro no esperamos nada normal”, agregó.

“A nosotros nadie en ningún momento nos dijo ‘el rating no nos conforma’. De hecho, el programa ganó su franja, así que no tenemos ninguna devolución del canal que nos digan ‘che, mirá, no estamos conformes, vayamos para este lado’. No tuvimos ningún contacto como para decir ‘sí, mirá, un día hablamos y nos dijeron que estaban preocupados por el rating'”, cerró el conductor.

En relación a los números de la audiencia, Peligro sin codificar se mantenía en Telefe a la altura de Los Simpsons o Casados con hijos, dos ciclos que el canal repite con frecuencia y a los que les otorga un horario destacado.

“Está bien, son decisiones de los canales, es la manera de laburar. Nosotros arrancamos para hacer tres programas un verano, ocho programas, y terminamos estando once años. Es como dicen los jugadores, no preguntamos cuando nos ponen, no preguntamos cuando nos sacan”, aseguró Korol.

“Nosotros somos un grupo de pibes que hemos laburado siempre con respeto, lo hemos tratado de tomar de la manera más profesional posible. Nos adaptamos a los cambios de horarios, a los distintos canales, a los distintos gobiernos. En este momento nos tocó que nos comuniquen de esta manera, siempre es mejor que te digan ‘mirá, faltan tres programas’, entonces uno lo va planeando, va soñando una despedida. Nosotros no tuvimos esa posibilidad, que es lo único que vos decís qué cagada. Somos agradecidos de haber laburado tanto tiempo con este programa”, concluyó.

COMENTARIOS

avatar
  Suscribirse  
Notificar de