ShowMatch 2021: cómo fue el regreso de Marcelo Tinelli a la pantalla

Apenas 10 minutos después de lo programado, la nueva temporada del ciclo producido por LaFlia dio inicio en la pantalla de eltrece
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Para este esperado regreso de ShowMatch a la pantalla, luego de casi un año y medio de ausencia, Marcelo Tinelli apostó por sus clásicos.

Así, tras el “doblaje” que suele inaugurar sus temporadas, se dio paso a una apertura musical que no contó con el despliegue de otros tiempos -debido a los protocolos sanitarios vigentes-, pero sí con figuras invitadas y un alto nivel de producción.

El primer segmento recurrió a imágenes de las películas El irlandés, Joker y Había una vez… en Hollywood. De ese modo, los personajes interpretados por Robert De Niro, Al Pacino, Brad Pitt, Leonardo DiCaprio y Joaquin Phoenix hablaron sobre la espera para recibir la vacuna contra el Covid, el nuevo jurado del reality “La Academia” -que oficialmente comenzará este martes-, las parejas en competencia y hasta el nuevo estudio de LaFlia en el que se produce el ciclo, que pasó de La Corte, en Colegiales, a los de Polka, en Don Torcuato.

Luego comenzó una serie de números musicales, de los que participaron importantes figuras del espectáculo. Un recorrido aéreo hasta los estudios en los que se desarrolla el ciclo abrió paso a un grupo de bailarinas primero y a una pareja después, que protagonizó un cuadro de realidad aumentada que funcionó como prólogo para Natalie Pérez. La actriz y cantante estuvo acompañada por un show de luces en su presentación.

Poco después, y en la que fue una de las primeras sorpresas de la noche, hubo un cuadro protagonizado por Carolina “Pampita” Ardohain, luciendo su avanzado embarazo al ritmo de “Adiós Nonino”, en un claro homenaje por el centenario del nacimiento del genial compositor argentino Astor Piazzolla.

María Becerra, una de las nuevas figuras de la escena musical, presentó un medley de sus éxitos “High” y “Acaramelao”. Un cuerpo de baile, finalmente, inició la cuenta regresiva hacia la apertura de la pantalla por la que hizo su ingreso Marcelo Tinelli, al ritmo de “Twist and Shout”, de The Beatles.

El conductor estuvo acompañado por algunos de sus colaboradores históricos, entre ellos Sergio Gonal, Larry De Clay, Pachu Peña, Rodrigo Vagoneta y José María Listorti. “¡Buenas noches, América!” gritó, y dio la bienvenida al público. “Estamos muy felices de estar en la tele, en la pantalla de eltrece”, expresó Tinelli, que no pudo evitar alguna chicana sobre el cambio de horario.

Dicho eso, el conductor se tomó unos minutos para celebrar el regreso de su programa a la pantalla: “ShowMatch está integrado por trescientas familias, y por más producción nacional y producción argentina, cumpliendo todos los protocolos. Hoy 196 hisopados, ¡y todos negativos! Vivimos tiempos difíciles, de mucho sufrimiento, pero en ese momento acá estamos para divertirnos, ojalá que les saquemos una sonrisa”.

Tinelli inició entonces el diálogo con Adrián Suar, otra de las instancias habituales en cada primer programa de ShowMatch. Entre risas, ambos compararon vacunas recibidas: Tinelli contó que se dio la Sputnik, mientras que Suar recibió la Pfizer. “Se luchó, fue un año difícil, Guido [Kaczka] estuvo muy bien. Laurita y Ángel también” dijo risueño el director de programación, en alusión a la ausencia de Tinelli a lo largo del 2020 y los encargados de reemplazarlo. Luego el conductor le preguntó sobre su vida sentimental, y muy serio el “Chueco” negó estar en una relación: “Soy solo, cuesta creerlo. Hace muchos años que no salgo con nadie. ¿Te conmueve?”.

Otro de los segmentos tradicionales de cada primera entrega de ShowMatch, es el sketch con famosos, y este año no fue la excepción. Esta vez, la historia se ocupó de mostrar cómo se preparaba Tinelli de cara a su debut. Y con esa excusa, el conductor enfrentó todo tipo de problemas inesperados, como prender fuego un microondas, pinchar una goma de su camioneta, o lidiar contra un peluquero extravagante que le quemó la cara. Entre los invitados al sketch estuvieron Soledad Silveyra, Jey Mammón, Oscar Ruggeri, Laurita Fernández, “El Puma” Goity, Guillermina Valdés, Pablo Echarri, Pablo Codevila y Adrián Suar.

Durante la transmisión, también hubo tres momentos dedicados al humor, en el que se recuperaron segmentos del viejo VideoMatch. Primero fue el turno de El insoportable, en el que José María y Diego Pérez dialogaron con Carlos Tévez. Luego llegaron Los Tack See Boys, en donde al ritmo de “As Long As You Love Me” acompañados por Moria Casán. Por último, “Los tangueros”, junto a Darío Barassi, entonaron varios estribillos en los que se refirieron al éxito de 100 argentinos dicen.

Martín Bossi fue el responsable de uno de los momentos musicales más importantes de la noche. A lo largo de varios minutos, y rodeado de un grupo de bailarinas, protagonizó un número en el que llevó adelante una maratón de imitaciones, por la que pasaron Fito Páez, Andrés Calamaro, Charly García, Luis Majul, Luis Ventura, Claudio María Domínguez, Mauricio Macri, Alberto Fernández, Cristina Fernández, Lionel Messi, Juan Román Riquelme, Mirtha Legrand y hasta al propio Tinelli. Una vez finalizado, Bossi se mostró muy emocionado y expresó: “Hacía más de un año que no actuaba. Y esto es un break a la angustia. Marcelo, es esencial que estés acá, estoy muy feliz”.

Más adelante, hubo otros dos momentos dedicados al humor. Primero, Fátima Flórez, en la piel de Susana Giménez, tuvo un divertido intercambio con Tinelli, y más adelante Fredy Villarreal hizo lo suyo caracterizado como Mauricio Macri. La presencia del humor político, también dio pie a la presentación de Politichef, otro de los segmentos que tendrá un gran protagonismo en el ShowMatch modelo 2021.

En el último tramo de la velada, Tinelli introdujo un número musical del que participaron varios artistas populares. La intención, según el conductor, era la de presentar temas famosos, aquellos que conoce todo el público y que no necesitan presentación. De ese modo, Bahiano, César Banana Pueyrredón, Cae, Marcela Morelo, Cucho Parisi, Pájaro Gómez, Pipo Cipolatti y Fabiana Cantilo entonaron sus canciones más representativas. Y mientras la música avanzaba, entraron al estudio un grupo de trabajadores de la salud, a quienes Marcelo les dedicó el final de la emisión, muy emocionado y recordando a quien fue su gran mentor televisivo, Juan Alberto Badía.

De ese modo, llegó a su cierre el debut de ShowMatch. Este martes será momento de presentar formalmente a las primeras parejas en competencia de “La Academia”, el certamen con el que Tinelli planea adueñarse de su franja horaria en lo que resta del año.

Martín Fernández Cruz

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter