La Justicia de Nicaragua le solicitó a Interpol una orden de detención y captura internacional del actor Juan Darthés en la causa por presunta violación agravada a Thelma Fardin durante una gira de la serie “Patito Feo”.

La orden fue emitida el 17 de octubre pero salió a la luz este domingo. La resolución del juzgado décimo de Managua toma en cuenta “los movimientos migratorios del acusado con lo que se acredita que se encuentra en la República de Brasil”.

En el documento, el juez Celso Urbina afirmó: “Se ordena girar orden de detención y captura internacional en contra de Darthés (…) para efectos de que una vez detenido sea puesto a la orden de esta autoridad judicial para la realización de la correspondiente audiencia”.

Días atrás el actor había pedido a la Justicia nicaragüense que no girara una orden de captura en su contra y en contrapartida solicitó a las autoridades que investiguen el pasado de Fardin para que descarten dudas de si sufrió abuso sexual o no, según el escrito que presentó su abogado, César Guevara.

Además, instó a que se llame a declarar al exnovio de la actriz, Juan Manuel Guilera, “quien podría convertirse en potencial imputado”.

De acuerdo con la denuncia inicial, Darthés se aprovechó de su “vínculo de confianza” con Fardin para cometer la agresión sexual en un hotel de Managua en 2009 durante una gira por Nicaragua de la serie de televisión “Patito Feo”.

La violación presuntamente ocurrió cuando él tenía 45 años y ella era una adolescente de 16 años, según la acusación presentada por la codirectora de la Unidad de Género de la Fiscalía General de Nicaragua, Sandra Isabel Dinarte Cárcamo, ante el juzgado Décimo Distrito Penal de Audiencias de Managua.

COMENTARIOS

avatar
  Suscribirse  
Notificar de