Misterio revelado: cómo fue que las imágenes del funeral de Eva Perón terminaron en la película Batman

Un canal de YouTube dedicado a analizar series antiguas descubrió un secreto escondido, relacionado con la líder justicialista, en la película del hombre murciélago realizada en 1966

En un canal de YouTube dedicado a recordar series antiguas se reveló un impactante secreto escondido en la película Batman, protagonizada por Adam West en 1966.

Ocurre que en ese filme hay una escena de multitudes que fue extraída de un documental sobre el funeral de Eva Perón, quien murió el 26 de julio de 1952.

La sorprendente conexión entre el largometraje del hombre murciélago -que era la presentación en pantalla grande de una exitosa serie televisiva- y la despedida popular e histórica en Buenos Aires a la segunda esposa de Juan Domingo Perón fue explicada en un video que se volvió viral.

“¿Qué tienen en común el Batman de Adam West y el funeral de Eva Perón?”, pregunta una voz en off en un video subido al canal de YouTube, Ayer Nomás, dedicado a populares series, películas y otras curiosidades del ayer.

A continuación, la voz del autor de la grabación explica cómo se produjo esa conexión. El video está ilustrado con diversas imágenes que acompañan el relato. Así, se cuenta que, tras la muerte de Eva, el gobierno de Perón encarga a un cineasta estadounidense, Edward Cronjager, para “filmar en tecnicolor el funeral”.

En el corto se agrega que este director de fotografía ya tenía experiencia en ese tipo de eventos, ya que había grabado las exequias del mariscal francés Ferdinand Koch, fallecido en 1929.

“Cronjager lideró un equipo de técnicos de la 20th Century Fox, que llegaron al país para filmar el evento”. El resultado de este trabajo del cineasta derivó en un corto metraje que se tituló: Y la Argentina detuvo su corazón. “Fue el primero en color, producido en el país”, añadió el relator de Ayer nomás.

Más adelante, el video comienza a dar pistas sobre la relación, a priori extraña, entre los funerales de la líder justicialista y el Batman de Adam West. “Al estar realizado por la Fox (el documental), las imágenes terminaron recicladas para la película del encapotado”, explica el locutor.

A continuación, en pantalla aparecieron superpuestas las imágenes del funeral de Eva Perón y las de la película de Batman, que eran exactamente iguales. Se trataba de una toma a lo lejos de una multitud (aparentemente en la Plaza del Congreso), y luego el enfoque de un edificio de varios pisos de cuyos balcones y ventanas asomaba una enorme cantidad de gente.

“Así fue que un pueblo dolido por la tragedia se transformó en una multitud impaciente para que Batman y Robin rehidraten a los líderes del mundo”, apunta el relator.

En efecto, en el largometraje, los cuatro enemigos más malévolos del hombre murciélago -el Pingüino, el Guasón, Gatúbela y el Acertijo- se unen para crear un arma que deshidrata a la gente y la convierte en polvo, y de ello no se salvan ni los más encumbrados dirigentes mundiales. De hecho, en el final del video de Ayer Nomás, Batman y Robin “rehidratan” a los líderes que habían sido alcanzados por el arma.

De esta forma, entonces, la explicación más sencilla para una conexión tan extraña es que la misma compañía cinematográfica estuvo detrás del clásico filme de Batman, héroe de DC y de los multitudinarios funerales de Eva Perón, heroína del PJ.

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio