“Machos alfa”, la serie española en torno a 4 hombres y el empoderamiento femenino

Machos alfa Netflix

De los creadores de éxitos como “La que se avecina” y “Aquí no hay quien viva”, estrenó el 30 de diciembre en Netflix.

El propósito de año nuevo de Luis, Pedro, Raúl y Santi es dejar de ser el cuñado de todas las comidas navideñas.
Machos alfa sigue a Pedro, Luis, Raúl y Santi, un grupo de amigos de toda la vida que se sienten perdidos en la nueva era del empoderamiento femenino, mientras luchan por adaptarse, cada uno a su propia y caótica manera. La serie de comedia arribó a Netflix el pasado 30 de diciembre. Fue creada y dirigida por Laura y Alberto Caballero, quienes estuvieron detrás de los éxitos La que se avecina y Aquí no hay quien viva, clasificadas como dos de las mejores sitcom de la historia de España.

La historia cuenta que en plena crisis de la masculinidad, cuatro amigos cuarentones están perdiendo su trono, privilegios e identidad. “Años atrás habrían sido machos alfa al mando de sus relaciones, su trabajo y su vida… pero les ha tocado vivir en la era de la igualdad, en una sociedad con nuevas reglas que los golpea exponiendo su patetismo”, apunta su sinopsis.

La producción española se compone de 10 episodios y los 5 primeros se titulan así: “Deconstruyendo”, “La vida es lo que te absorbe”, “Masculinidad tóxica”, “Hierbas ibicencas” y “Sensibles Heteroflexibles”. En general, la duración de todos sus capítulos es 30 a 40 minutos llenos de entretenimiento.

“Me llamo Santi y soy machista”, se escucha en el tráiler oficial. En el mismo, otro de los protagonistas expresa “a mi masculinidad no la deconstruye ni Dios”. Sin embargo, a los 4 se les ve tratando de aceptar el nuevo mundo y sus diversas ideas donde las mujeres también tienen poder. Situaciones que descolocan sus vidas de una forma muy graciosa.

El especial reparto principal de Machos alfa es integrado por Fernando Gil, Raúl Tejón, Gorka Otxoa, Fele Martínez, Kira Miró, María Hervás, Paula Gallego, Raquel Guerrero y Virginia Rodríguez. Todos figuras públicas muy reconocidas de su país.

En su cuenta de Instagram, la directora reveló que el rodaje terminó el viernes 22 de julio del año pasado: “No me puedo sentir más privilegiada de haber trabajado en esta maravillosa idea de Alberto Caballero. Nosotros nos hemos divertido mucho creándola, ahora toca que ustedes se diviertan lo mismo viéndola”.

Machos alfa es una de las producciones actuales de comedia que muchos en España y el mundo están disfrutando al 100%. Y se encuentra disponible en Netflix desde el 30 de diciembre.

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio