Las 10 películas premiadas que están escondidas en el catálogo de Netflix

Premios Oscar, nominaciones y otros reconocimientos; un listado de films ocultos en el gigante de streaming pero con un estante lleno de premios

Cuando estuvieron en las salas de cine fueron furor, la crítica las acompañó y en las ceremonias de premios fueron lo más aplaudido. Todas pasaron a la historia y no importa cuánto tiempo transcurra, siempre van a ser películas premiadas en su categoría

Por Iván Mazorco

Sin embargo, la cartelera de los cines tiene que renovarse constantemente. Se fueron y dejaron la gran pantalla para encontrar otro lugar.

Hoy, estos diez films están disponibles en Netflix para cualquiera que, con su suscripción, quiera acercarse a ver una mega producción. Dramas, animadas, musicales, basadas en hechos reales y con elencos envidiables. Una selección para todos los gustos, disfrutable en cualquier época del año y cualquier momento del día.

Dunkirk (2017)

Una propuesta británica-estadounidense dirigida por Christopher Nolan e interpretada por Tom Hardy, Cillian Murphy y Harry Styles entre otros grandes artistas. La película tiene en su haber tres premios Oscar: Mejor sonido, Mejor edición de sonido y Mejor montaje.
En cuanto a la historia, muestra los hechos ocurridos en la ciudad francesa homónima entre mayo y junio de 1940 cuando, en plena Segunda Guerra Mundial, los Aliados llevaron adelante la Operación Dinamo para evacuar a su ejército asediado por las tropas de la Alemania nazi. Historias de vida, el miedo de la guerra y la crudeza del conflicto bélico al servicio de una gran película.

The Revenant (2015)

La producción con la cual Leonardo DiCaprio ganó su primer premio Oscar como Mejor actor. Tom Hardy, Willam Pulter y Domhnall Gleeson completaron un elenco que se llevó, en aquel entonces, 12 nominaciones y tres estatuillas: la ya mencionada, Mejor director (Alejandro Gómez Iñárritu) y Mejor fotografía).

La historia está basada en la novela homónima de Michael Punke publicada en 2002 y sigue la historia de un grupo de hombres que son asaltados y emboscados en la Luisiana de 1823 por nativos. Cuando uno de ellos es herido por un oso en la huida, Andrew Henry (Domhnall Gleeson) decide abandonarlo a su suerte. |

El niño que domó el viento (2019)

Una película británica que logró una gran recepción de la crítica y una aclamada presentación cuando fue proyectada en el Festival de Cine de Sundance en 2019. Este film no logró un Oscar pero sí un preciado galardón local: Chiwelet Ejiofor ganó el premio al Mejor actor de reparto otorgado por British Independent Film Awards, los premios británicos a las mejores películas independientes.

En cuanto a la trama, sigue a un niño de 13 años que es expulsado de una escuela porque su familia no puede pagar la cuota. A raíz de esto, aprende a construir un molino de viento para salvar a su pueblo de la hambruna. Una historia basada en la autobiografía de William Kamkwamba.

Klaus (2019)

El film animado que se animó a enfrentarse a Pixar y pelearle un Oscar. Si bien en la gran ceremonia tan solo llegó a la nominación, sí se llevó el premio Annie por Mejor película de animación en el año de su lanzamiento.

Cuando Jasper es enviado al pueblo de Smeernburg para aprender el oficio de su padre, se le encomienda una difícil tarea: entregar 6000 cartas en un año para no ser desheredado. No obstante, la rivalidad que existe entre los habitantes del pueblo dificultará su tarea hasta que conoce a Klaus, un misterioso carpintero que vive en una cabaña rodeada de juguetes. Una alternativa para toda la familia, con moraleja, enseñanza y una animación muy bien lograda.

Mank (2020)

Guionada por Jack Fincher y dirigida por David Fincher, este film protagonizado por Gary Oldman, Lily Collins y Amanda Seyfried tenía todo para convertirse en la más premiada en aquel entonces. Si bien fue muy aclamada -y también muy vista-   apenas” logró dos premios Oscar: Mejor diseño de producción y Mejor fotografía.

En cuanto a la trama, es un drama biográfico que sigue la vida del guionista Herman J. Mankiewicz y cómo fue el proceso que desembocó en la escritura de Citizen Kane (1941).

Historia de un matrimonio 

Noah Baumbach en la dirección, Scarlett Johansson, Adam Driver y Laura Dern en el elenco. Un éxito asegurado. La película se estrenó en el Festival de Cine de Valencia el 29 de agosto de 2019 pero fue su llegada a Netflix lo que causó sensación. En una ceremonia de premios Oscar muy reñida, se llevó el galardón a Mejor actriz de reparto por el rol de Laura Dern.

Lo que respecta a la historia, muestra como un director de teatro y una actriz luchan por sobrellevar y superar su divorcio, cosa que los lleva a un extremo en su vida personal y creativa mientras averiguan cómo llevarse bien para preservar a su hijo.

Memento (2000)

Christopher Nolan llevó a Guy Pearce, Carrie-Anne Moss, Joe Pantoliano y toda la audiencia a un viaje por la memoria, los recuerdos y la desesperación de no saber qué está pasando. Pese a la gran valoración de la crítica, no logró un Oscar pero sí un British Independent Film Award a la Mejor película.

Memento sigue de cerca a Leonard, un hombre que sufre amnesia anterógrada tras un fuerte trauma cerebral. Él es incapaz de almacenar nuevos recuerdos, por lo que todo lo que hace cuando comienza el día se lo olvida pasadas unas horas. Para mantener el hilo de su vida, utiliza un sistema de fotos instantáneas para tener un registro de la gente que conoce y las cosas que hace. Sin embargo, tiene un recuerdo presente: la violación y asesinato de su mujer. Con las dificultades que eso implica, buscará venganza.

Parasite (2019)

https://youtu.be/Z7SiFLgoFQM

La película surcoreana que triunfó en los Oscar y ganó el premio a Mejor película todavía da de qué hablar. Buena crítica y buena trama que tiene como resultado una puesta por demás atrapante.

A la familia Kim se le dificulta llegar a fin de mes y hace lo imposible para ganar cada centavo que puede. Un día, encuentran una extraña oportunidad: estafar a unos millonarios haciéndoles creer que son los profesionales que necesitan para servir en el hogar. Así, todos empiezan a conseguir un trabajo en la propiedad pero sin aclarar que están emparentados. La tensión empieza a crecer y un extraño accidente provoca un giro argumental que fue la gran sorpresa de la película.

El juicio a los 7 de Chicago (2020)

Aaron Sorkin dirigió una pieza que logró llevarse el Globo de oro a Mejor director en el año de su lanzamiento y otras seis nominaciones a los premios Oscar. De género histórico y drama legal, está basada en los hechos ocurridos al famoso grupo Chicago Seven en 1968.

Los jóvenes fueron acusados de conspiración e incitar un motín en medio de las protestas y represión que se vivió en la ciudad de Chicago en el marco de la Convención Nacional Demócrata del año ya mencionado. La película muestra el proceso de juicio, las historias de vida de cada uno de los arrestados y como solo ellos fueron enjuiciados por lo ocurrido.

Rocketman (2019)

El musical y drama que narra la vida del célebre músico Elton John ya es parte de la historia y no solo por contar las intimidades de los inicios, ascenso, declive y apogeo del cantante sino por narrar la historia con las canciones del propio Elton.

La elogiada interpretación de Taron Egerton como el protagonista le valió al film un Globo de oro a Mejor actor y un premio Oscar a Mejor canción original para John y Bernie Taupin por “(I’m Gonna) Love Me Again”.

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio