Lars Ulrich habló sobre el nuevo disco de Metallica

El baterista de Metallica contó que toma todas las medidas de precaución. “A mi edad, no quiero esta enfermedad”, resaltó.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Lars Ulrich

“Obviamente fueron cinco meses surrealistas y devastadores para todo el mundo”, describió Lars Ulrich, baterista de Metallica, en una entrevista con la revista británica NME. Los músicos, en todo este tiempo de pausa, estuvieron creando y compartiendo material con sus fanáticos.

En todo estos meses, la banda compartió una versión de “Blackened”, distinta a la original que formó parte del disco …And Justice For All de 1988. También publicó en sus cuentas oficiales de Facebook y YouTube un concierto grabado en 1983, en Chicago.

El recital fue la presentación oficial del disco debut Kill `em all, el 12 de agosto de ese año en la sala Metro. Este álbum es considerado como un clásico dentro del thrash metal y del heavy metal. Hasta la fecha, vendió más de 3 millones de copias en los Estados Unidos. “Jump in the Fire” y “Whiplash”, son algunos de los clásicos del disco.

Durante el aislamiento, los músicos trabajaron en el sucesor de Hardwired… to Self-Destruct (2016). Lars Ulrich resaltó que a través de la tecnología pudo mantenerse en contacto con sus compañeros. También sostuvo que sería improbable lanzar nuevo material por estos días. “Justo ahora, diría que es lo más difícil es tratar de planear, porque cinco minutos después, esos planes cambian. Es la naturaleza del estado del mundo hasta el momento y vamos a aceptarla”.

Sobre los cuidados por el coronavirus y el distanciamiento social, el baterista contó que las personas cercanas a su entorno toman todos los recaudos. “A mi edad, no quiero esta enfermedad y debo investigar lo que hace a mis pulmones y debo cuidarme a mi y mi familia”.

Y agregó “Todos en Metallica se sienten de la misma manera. Pero no voy a juzgar o comentar lo que otra gente hace. Todo lo que sé es que usar la mascarilla no es solo un placer. Es un privilegio, y es uno que hago de manera fuerte y orgullosa. Es la cosa responsable que puedes hacer si te preocupa la gente a tu alrededor. Creo que es un buen recordatorio de la fragilidad del mundo y debemos pausar y ser más respetuosos sobre lo que tenemos y entender”.

S&M2, es el flamante álbum que Metallica que grabó en vivo junto a la Sinfónica de San Francisco hace casi un año. Ese trabajo registra los últimos shows de la banda antes de que la salud de James Hetfield le pusiera un freno obligado a su agenda.

Este nuevo disco reformula los shows que la banda dio hace 20 años, en lo que se convirtió su primera experiencia orquestada y uno de sus discos más aclamados. “Queremos que S&M2 sea un buen consuelo para los fans alrededor del mundo”, contó Kirk Hammett, guitarrista de Metallica al portal La Viola. Y agregó: “Desarrollamos un escenario totalmente diferente, una producción distinta. Sentimos que podíamos aportar suficientes cosas nuevas para actualizar la experiencia y modernizarla”.

La banda tenía previsto actuar en abril en el país. Por lo pronto, la nueva fecha es para el 4 de diciembre. “Espero que podamos tocar todos los shows que tenemos pendientes. Las cosas cambian tanto y solo quiero que podamos juntarnos y volver a la normalidad. No doy más de ganas de volver a trabajar, volver a salir de gira y hacer música para la gente. Que se nos niegue eso es muy decepcionante”.

“Cada vez que tocamos en Buenos Aires fue increíble. La Argentina tiene tanto amor por la banda, que cada vez que vamos sabemos que podemos esperar una bienvenida muy cálida y sentir el amor del fanático. Sabemos que esos shows fueron todos buenos, entonces solo hubo que elegir las canciones”, concluyó el guitarrista.

TEMAS RELACIONADOS:
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter