El municipio activa el mantenimiento de plazas y parques de la Ciudad

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter

Espacios Verdes efectúa tareas para conservar en óptimas condiciones las  instalaciones recreativas de la ciudad desde fuentes, canteros, espacios verdes y vía pública, incluyendo además el mantenimiento y apertura de riego de los parques.

A pesar de la etapa de aislamiento obligatorio el trabajo en la Ciudad por parte de la Municipalidad de la Capital continúa  su curso y se destaca una  serie de actividades de mantenimiento y conservación como  las fuentes, las plazas, los parques (en donde se incluyen las caminerías)  que  hacen a  la vista cotidiana de los vecinos.

En este sentido, la directora de Espacios Verdes, Sofía Maionchi, relató que “las tareas de mantenimiento son diversas y es habitual que hagamos el mantenimiento de las fuentes, de los sistemas de riego de los parques de la ciudad como lo son el Parque San Martín, Plaza de Ciudad de Nieva, a eso incorporamos  el mantenimiento de los viveros y el riego de los canteros  ubicados sobre la  avda. 19 de Abril”.

Por otro lado, acotó Maionchi que las labores en las calles de la ciudad están dirigidas fundamentalmente a  despejar  los espacios verdes dejándolos  libres de ramas sueltas producto de alguna poda inconclusa , “con el equipo municipal de trabajo se detectó que en algunos espacios verdes de la ciudad ciertos vecinos descuidados  dejaron a la deriva desechos de podas en la calle que además de generar basura entorpece la higiene de la ciudad, con lo cual  procedimos al chipiado de las ramas para hacer compost más adelante”.

Para finalizar, indicó que  el mantenimiento y el cuidado de plazas y parques es una responsabilidad de todos como miembros de esta ciudad,”en tal aspecto cada vecino debe activar su compromiso social ya que permanentemente  estamos abocados a los detalles de la limpieza procurando que la ciudad luzca prolija mostrando todo su esplendor y  la colaboración de los vecinos en estas circunstancias es muy importante”, concluyó Sofía Maionchi.

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Comenta este artículo o lee los comentarios.x
()
x