El Instituto Belgraniano donó una bandera al Concejo Deliberante

Ediles capitalinos recibieron a autoridades del Instituto Belgraniano, quienes hicieron entrega de una bandera de ceremonia de la Libertad Civil, acompañada de la Ley y protocolo de la misma.

El acto se concretó en la sala de sesiones del cuerpo, con la presencia del presidente de la institución, Lisandro Aguiar, más los concejales José Rodríguez Bárcena, María Galán, Verónica Valente, Agustín Flores, Matías Domínguez, Lorena Alfaro y Roberto Brizuela; mientras que por el Instituto Belgraniano estuvieron su presidente, Joaquín Carrillo, más Luis Grenni, Héctor Medina León y Pedro Besin.

Lisandro Aguiar agradeció la presencia del Instituto Belgraniano en el Concejo Deliberante: “ellos son permanentes asesores de la institución; venimos trabajando desde hace muchos años en lo que es la reivindicación de los valores en el pueblo jujeño, en la reivindicación de su historia”.

“Hemos conmemorado hechos importantes, tenemos la tradición desde el 2015 de conmemorar la caminata del General Belgrano el 24 de mayo hacia la catedral de la ciudad para hacer bendecir la bandera. La idea es justamente no dejar pasar desapercibidos estos días patrios tan importantes. Estamos recibiendo una Bandera Nacional de la Libertad Civil para el salón de actos de nuestra institución”.

Por su parte, el concejal Matías Domínguez remarcó que “donaron una bandera; un hito de lo que ha sido la lucha del pueblo argentino, de lo que Belgrano ha promulgado en su vida para Jujuy y para la Argentina”.

A su turno, el Presidente del Instituto Belgraniano, Joaquín Carrillo, afirmó: “hoy entregamos la bandera en este día especial que es el 22 de mayo, donde Belgrano va a hacer jurar por primera vez acá en Jujuy, y por segunda vez en la fidelidad a la asamblea del año 13, que es la que propone todos los derechos civiles para la población que era del Virreinato de la América del Sur. La Bandera de la Libertad Civil propone un estado de derecho, donde el ciudadano deja de ser súbditos y empiezan a tener otra visión de país”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos

>
Ir arriba