Concejales capitalinos participan del programa “Mi barrio limpio”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Ediles capitalinos participaron -en el barrio San Martín y el sector La Isla- de la campaña “Mi Patio Limpio” y el programa “Mi Barrio Sustentable”

En el recorrido estuvieron presentes Lisandro Aguiar, Patricia Moya, María Galán y José Rodríguez Bárcena, funcionarios municipales y la ministra de Ambiente, María Inés Zigarán.

Aguiar destacó que el Concejo Deliberante lanzó un programa que se llama Mi Patio Limpio, donde “básicamente capacitamos y trabajamos en generar conciencia en mantener los patios limpios del interior de las viviendas, con el fin de evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti”.

“A la fecha tenemos aproximadamente unos 90 casos de dengue en la ciudad de San Salvador de Jujuy, por eso se viene haciendo una fuerte campaña de descacharrado. Se terminó con todo el sector de Malvinas y San Pedrito, ahora se avanzó fuertemente en el sector de Punta Diamante y ya estamos en Villa San Martín”.

“La idea es continuar la semana que viene en otros barrios de la ciudad continuó Aguiar-, queremos continuar con esta campaña de concientización, el Estado está haciendo un gran esfuerzo, pero sin la colaboración del vecino será muy difícil la lucha, entre todos vamos a avanzar. También quiero agradecer al Ministerio de Ambiente de la provincia, con el cual se está haciendo una fuerte campaña con los residuos reciclables”.

Alejandro Soruco remarcó que “estamos en Villa San Martín con la campaña del descacharrado, conjuntamente con el Centro Vecinal del barrio, también el sector de la Isla y siempre con el acompañamiento del Consejo Vecinal. Queremos prevenir con el tema del Dengue, los resultados son muy positivos, por ahí nos faltan camiones para cargar las cosas que los vecinos tienen en sus casas, ellos quieren limpiar sus patios y nos sorprende la cantidad de descacharrado que estamos haciendo”.

Con respecto al programa “Mi Barrio Sustentable”, la ministra María Inés Zigaran manifestó que “se está trabajando en la recuperación de residuos reciclables como cartón, plástico, aluminio, papeles, ropa, calzado en desuso y que ya no tenga una posibilidad de reutilización. La idea de la iniciativa es recuperar residuos que puedan volver a insertarse en el circuito de economía circular , esto tiene un impacto social porque están participando recuperadores que cumplían tareas en El Pongo”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter