En el marco de la celebración de los 25 años de Wayruro llega, con dieciocho años de realización ininterrumpida, el encuentro de cortometrajes más antiguo del norte argentino: la Muestra Internacional de Cortometrajes Jujuy/Cortos 2019.

Se realizara entre el 21 y el 25 de octubre en la sala Martín Raúl Galán de los altos del teatro Mitre, con talleres en la Casa Museo Macedonio Graz.

Jujuy/Cortos es la única muestra organizada y llevada a cabo por realizadores locales, impulsada por Wayruro Comunicación Popular y la Red Kallpa TV Canal/Escuela.

En el marco de la muestra además, se generarán charlas, mesas abiertas, y espacios de encuentro junto a decenas de invitados, en esta oportunidad con la participación de invitados provenientes de festivales y muestras, realizadores, gestores culturales, e importantes figuras de todo el país.

Cada día de exhibición de cortometrajes, se realizarán intermedios artísticos con la participación de destacados profesionales locales.

La muestra nacida en el año 2002, se consolida como una de las muestras más importantes de cortometrajes del Noroeste Argentino.

Con una ardua selección de casi ochocientas producciones recibidas de más de una veintena de países, la muestra mejora este 2019 por la calidad y diversidad de los materiales elegidos.

Cabe destacar que todas las actividades en este marco son gratuitas, y los organizadores y staff trabajan sin percibir remuneración alguna.

La muestra está organizada con el acompañamiento del Laboratorio Audiovisual Universitario y cuenta con el apoyo del Incaa, la Secretaria de Cultura de la Provincia de Jujuy, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy entre otros organismos.

COMENTARIOS

COMENTARIOS

avatar
  Suscribirse  
Notificar de