Miércoles 20: gran festival online de artistas escénicos

Este miércoles desde las 18, más de 50 elencos y artistas de la Ciudad de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires, Misiones, Chaco, Río Negro, Santa Cruz y Mendoza realizaran un Festival Online que se transmitirá en vivo vía Facebook.

Habrá piezas teatrales, circenses, de danza, performances, cine y música y entrevistas en vivo a Laura Azcurra, Anabel Cherubito y lecturas de piezas literarias por Mirta busnelli e Ingrid Pelicori, entre otros. También microentrevistas a docentes y directores de teatro y danza.

El Festival reclama una compensación económica para actores, bailarines, cirqueros, técnicos y trabajadores de las artes escénicas en general que se encuentran sin percibir ingresos producto de la cuarentena.

Sin ingresos no podemos vivir!

Compensación salarial de $30.000 para todos los trabajadores escénicos

Adjudicación inmediata de la IFE a quienes se la hayan denegado y tarjeta alimentaria.

Exención del pago de monotributo, servicios y alquiler de espacios culturales hasta que se vuelva a trabajar.

Creación de una Plataforma Federal por parte del Estado con contenidos elaborados por los artistas y docentes percibiendo honorarios por ello.

Impuesto extraordinario a las plataformas digitales y regulación de las mismas

Solicitud de una asamblea extraordinaria a la Asociación Argentina de Actores a efectos de discutir colectivamente alternativas frente a las crecientes necesidades del gremio.

Leer también:  Cómo tramitar el nuevo permiso para circular y quiénes deben hacerlo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más artículos

>
Ir arriba