El conjunto salteño “Los Sauzales” realizan en distintos escenarios del país, la presentación de su nuevo disco “30 años”, el que incluye la participación de artistas del medio folclórico nacional.

En nuestro medio, el nuevo material fue presentado en el Centro “Culturarte”, donde Kike Villagra; Marcos Zeitune Hernández, Ezequiel Toti Miranda y Luciano Guzmán Cieri, actual formación, compartieron sus experiencias con los medios locales.

Treinta años de vida artística recorrieron los integrantes de la banda liderada por Kike Villagra quien agradeció al gran público jujeño su constante apoyo, señalando que “tiene una vivencia muy arraigada en el folclore. Si bien nosotros los salteños nos apoderamos de la zamba, los jujeños tomaron el carnaval como propio y viven esa alegría única que se conoce en todo el mundo”

Sostuvieron que “el hecho de ser ahijados de Los Chalchaleros les impuso casi la obligación, por 25 años, de llevar el traje de gaucho como imagen representativa de nuestra provincia. Pero también es cierto la necesidad de adecuarnos a los nuevos tiempos, y por eso hoy tenemos una nueva imagen y vestimenta, pero el estilo siempre se mantuvo intacto”.

Explicaron que el nuevo material cuenta con la participación de los artistas invitados Hugo Ovalle; Roberto Ternán; Sergio Galleguillo; Las Voces de Orán; Rubén Ehizaguirre; El Chaqueño Palavecino; Yabú; Los Huayra; Daniel Toro y Paola Arias.

La presentación en Jujuy se cumplirá los días 13 y 14 de diciembre en una conocida peña del barrio Mariano Moreno (Guzmán y Yecora) y las entradas se pueden adquirir directamente los días de las presentaciones.

COMENTARIOS

avatar
  Suscribirse  
Notificar de