El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción realizará entre el 28 y el 30 de agosto una nueva edición de la “Feria de Emprendedores”, en la Plaza Ricardo Vilca (al lado del Teatro Mitre).

Al respecto, la coordinadora de Zonas Francas, Noelia Portales, informó que la nueva fecha surge con motivo de “consolidar este tipo de espacios como los canales para que nuestros creativos puedan mostrar sus productos y venderlos”.

Remarcó que desde principio de año, vienen llevando adelante diferentes tipos de eventos diseñados para que los artesanos puedan comercializar sus creaciones. En un principio, contaban con 52 emprendedores “pero actualmente ha aumentado y ya tenemos más de 160. Esto habla del potencial hay en la provincia y del talento que tenemos”.

Indicó que 65 creativos de las cuatro regiones de Jujuy, participarán de la Feria que se llevará a cabo del 28 al 30 de agosto, en el horario de 10 a 21 horas en la Plaza Ricardo Vilca. Durante las tres jornadas, los asistentes podrán adquirir chocolates, adornos, tejidos, carteras, zapatos, plantas, manualidades, y más.

“Queremos que todos tengan un espacio donde vender sus productos, por eso hacemos una vez al mes la Feria. Tenemos muchos interesados, por eso vamos rotando para que nadie se quede afuera”, enfatizó la coordinadora quien mencionó que para ser parte, los emprendedores deben cumplir previamente con una serie de cursos, brindados por la Dirección de Agencia de Comercialización, destinados a mejorar sus presentaciones, diseñar sus stands, sus marcar, habilitaciones comerciales, entre otros.

Las jornadas contarán con la presencia de los chefs José Frías y Marcelo Escalada quienes brindarán un taller sobre cocina típica en disco de arado. “Invitamos a todos a que se acerquen y no sólo adquieran productos jujeños, sino también degusten una gran variedad de platos típicos”, expresó.

José Frías detalló que en la oportunidad se elaborará en vivo, comida tradicional en hierro, como “pollo frito, papas fritas, cazuela de cerdo, de cordero, de llama y unas milanesas de quesillo”.

Además, se va a brindar un taller sobre como curar y mantener los discos, ya que “muchas veces se los utiliza y se los deja, pero cuando los van a utilizar nuevamente están oxidados porque no tienen el tratamiento adecuado para cuando está reposando”.

COMENTARIOS

COMENTARIOS

avatar
  Suscribirse  
Notificar de