Los secretarios de Cultura y de Turismo, Luis Medina Zar y Diego Valdecantos, respectivamente, junto al comisionado municipal de Maimará, Sergio Javier Ábalos  invitaron a participar de la “ Gran Corpachada a la Pachamama en Maimará”.

Se realizará este domingo 18 y concluirá con un baile en el Salón Municipal de esa localidad.

Diego Valdecantos remarcó que “la corpachada año a año va creciendo y es un atractivo para todos los turista que nos visitan. Este fin de semana es largo, con lo cual tendremos una concurrencia de turistas que seguramente harán una parada en Maimará”.

Agradeció el trabajo mancomunado que realiza con el secretario de Cultura, Luis Medina Zar y puntualizó que “entendemos que el turismo tiene que ir de la mano de la cultura” y acotó que “el turista no solo viene a ver paisajes sino viene a vivir experiencias que las brinda la Cultura”.

A su turno, Medina Zar puntualizó que se apoya y difunde las distintas expresiones a lo largo de la provincia y todo el año en todas las festividades y en esta oportunidad la Corpachada y destacó que “es parte de nuestra cultura y es lo que debemos ofrecer” y más adelante dijo que “el turista viene a ver y vivir nuestra cultura y eso nos hace atractivo”.

Por su parte el Comisionado Municipal dijo que “la corpachada implica ofrecer los mejores productos y comidas, chayar a los mojones de cada comparsa para venerar a la Madre Tierra para buenos augurios en tiempo de la producción. Cada una de las comparsas ofrece sus mejores desempeños en danzas y música en sus mojones, a partir de las 14 y a las 22 un gran baile”.

Finalmente Manuel Benítez, en representación de las comparsas de Maimará, detalló que a partir de las 22 en el Salón Municipal de Maimará, se realizará el baile donde actuarán: Armando Marcelo, Los Nobles, Impacto de Amor y Mercurio.

COMENTARIOS

COMENTARIOS

avatar
  Suscribirse  
Notificar de