Se realizó la apertura y el inicio de clases de la Escuela de Minas “Dr. Horacio Carrillo” Sede Yuto, en el Salón Parroquial del municipio, con la presencia del rector de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), Rodolfo Tecchi, quien brindó la bienvenida a 30 estudiantes que comenzaron las clases en la primera escuela técnica pública del departamento Ledesma.

Como parte de la apertura, Tecchi señaló que “esto se trabaja en la comunidad junto a todas las instituciones para poder avanzar, porque en los momentos más difíciles no podemos dejar de hacer una apuesta a la educación pública para tratar de asegurar el futuro de nuestros jóvenes, así que para nosotros es un orgullo saber que los 13 de mayo nos vamos a congregar para festejar el aniversario de la Escuela de Minas en Yuto”.

Participaron de la ceremonia la senadora nacional, Silvia Giacoppo; el intendente de Yuto, Alfredo Valdiviezo; el secretario académico de la UNJu, Mario Bonillo; el cura párroco local,  Antonio Gabrieli; el director de la Escuela de Minas, Fernando Sueiro y Sueiro; el coordinador de la Escuela de Minas en la sede Yuto, Pablo Torres; docentes, estudiantes, familiares e invitados especiales.

La nueva sede de la escuela preuniversitaria se consolida con la firma del convenio de cooperación mutua entre la UNJu y el Municipio de Yuto, transformándose en la segunda subsede de la Escuela de Minas junto a la que funciona en La Quiaca.

Comentarios