La Escuela Superior de Ciencias Jurídicas y Políticas, de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), informó que se encuentran abiertas las inscripciones al curso de posgrado en derecho penal “Procedimiento Recursivo”, a realizarse los días 04, 05 y 06 de julio, en San Martín 1028, primer piso, San Salvador de Jujuy.

La capacitación, a cargo del Dr. Eduardo Barrionuevo, tiene por objetivo transmitir a los asistentes cuestiones conceptuales, discusiones doctrinarias, legales y jurisprudenciales, y particularidades procedimentales sobre la actividad recursiva en materia penal como modalidad de control, y de respeto a las garantías constitucionales y procesales.

El mencionado curso, con una duración de 15 horas reloj, se encuentra destinado a magistrados, funcionarios, abogados y otros profesionales interesados en la materia. Los días jueves 04 y viernes 05 de julio, el dictado será de 16:00 a 21:00 horas, mientras que, el sábado 06, finalizará de 09:00 a 13:00 horas.

Entre los contenidos mínimos, se abordarán: El derecho a recurrir. Evolución. Fuentes constitucionales y leyes procesales. Expansión del derecho a recurrir y sus límites; el derecho al recurso como derecho humano fundamental, alcance y consecuencias; Vías recursivas; el recurso de Casación; el recurso de Apelación; el recurso de Revisión; la Queja.

Para conocer mayores detalles o inscribirse, las personas interesadas pueden comunicarse al 0388 4244196 o acceder al siguiente enlace: Derecho Penal – Procedimiento Discursivo.-