La Secretaría de Asuntos Académicos de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu), en conjunto con Radio Universidad y el Programa de Desarrollo y Vinculación para Graduados, invitó a la charla “Fortaleciendo la comunicación local para cuidar el agua y la madre tierra” a realizarse el día viernes 10 de mayo, a las 10:00 en el aula 8 de la Facultad de Ciencias Agrarias (FCA).

La charla abordará el potencial de la comunicación para el desarrollo para contribuir en la resolución de problemáticas socio-ambientales; los enfoques de la comunicación para el desarrollo difusionista-participativo; los elementos teóricos y metodológicos de la comunicación participativa; y la comunicación para el empoderamiento social y la incidencia política.

La actividad académica estará a cargo del Lic. Rodrigo Delgado Quiroga, consultor del Proyecto de Gobernanza del Agua del Instituto de Estudios Sociales y Económicos de la Universidad Mayor de San Simón (IESE – UMSS), de Cochabamba, Bolivia. Especialista en el Área de Comunicación para el Desarrollo y responsable de procesos participativos de sensibilización, empoderamiento e incidencia social y política con poblaciones vulnerables del área rural. Con experiencia laboral en proyectos de investigación y desarrollo, financiados por la Cooperación Internacional. Con un amplio conocimiento teórico y metodológico sobre el área, en particular sobre temas de desarrollo, orientados a la resolución de problemas socio-ambientales, como la gobernanza del agua, el cambio climático y la seguridad y soberanía alimentaria.

En esta oportunidad, el evento se encontrará destinado a comunicadores sociales de medios audiovisuales de la Provincia, estudiantes, graduados y egresados universitarios de carreras afines.

Para obtener mayor información, los interesados pueden consultar los medios de Radio Universidad Nacional de Jujuy: el correo electrónico unjuradio@gmail.com o los teléfonos 4221600 y 388 5814272.

Comentarios