Situación de la educación en contexto de encierro

La ministra de Educación de la provincia, Florencia Gelmetti, recibió a integrantes del equipo técnico nacional de la Modalidad de Educación en Contexto de Encierro.

 
Al respecto, la titular de la cartera educativa, sostuvo que con los referentes nacionales se realizó un abordaje integral de la situación de la modalidad en la provincia, la cual garantiza el derecho a la educación de las personas privadas de la libertad.
 
Gelmetti destacó que en la oportunidad se reflexionó sobre la revisión del concepto de educación en contexto de encierro y todas las alternativas para seguir brindándoles la posibilidad de la terminalidad educativa.
 
En ese sentido subrayó que también se están articulando acciones con otras modalidades, como así también con otras áreas, para que los estudiantes tengan la posibilidad  y alternativas de la formación profesional para tener una salida laboral.
 
Para concluir, Gelmetti adelantó que se continuarán generando mesas de gestión  interministeriales, para lo cual, tanto ellas como representantes de la modalidad harán los planteos a nivel nacional, y nosotros en la provincia, y así avanzar en políticas de estado.
 
En tanto, Nilda Vainstein,  referente nacional de la modalidad de Educación en Contexto de Encierro, agradeció la dedicación, el tiempo y el interés manifiesto de la provincia por un ámbito a veces invisibilizado.
 
En ese marco, agregó que desde Nación estamos acompañando a los referentes de todas las provincias, para seguir trabajando por la garantía del derecho a la educación de las personas privadas de la libertad.
 
En esta ocasión, visitamos los lugares donde se brinda educación en contexto de encierro y vimos gratamente que los estudiantes quieren continuar con estudios superiores, para lo cual el Gobierno de la Provincia y la Nación vienen trabajando teniendo en cuenta que los adolescentes y jóvenes en situaciones de encierro son una prioridad desde el punto de vista del proyecto nacional. 
 

Facebook
Twitter
Scroll al inicio