El lunes 27 de mayo se realizará una nueva Jornada Institucional prevista por el Anuario Escolar, en instituciones educativas de todos los niveles de gestión estatal y privada, motivo por el cual no habrá dictado de clases.

Con agendas de trabajo preparadas para ese fin, la Circular Nº 7-SGE/2019 señala que en esta instancia directivos y docentes retomarán aspectos vinculados a la comunicación en la escuela, se realizarán ejercicios orientados desde la Educación Emocional en donde cada Nivel de Educación abordará además temáticas que lo enriquecen en un marco teórico y práctico de la Enseñanza.

En esta oportunidad, el Nivel de Educación Inicial profundizará en lo relacionado con el lenguaje y su implicancia en el desarrollo de la comunicación oral, a través de un análisis interpretativo entre el lenguaje, la cognición y el aprendizaje escolar de la comunicación escrita.

El Nivel de Educación Primaria profundizará los modos de interacción entre docentes y estudiantes en situaciones conversacionales mediadas por textos, para avanzar hacia los diferentes estilos, propósitos y registros que recuperan las conversaciones que tienen lugar en el aula. Este nivel tendrá además la posibilidad de abordar la formación docente en Educación Física.

En cuanto al Nivel de Educación Secundaria, se abordará el Diseño Curricular, a fin de fortalecer su implementación y visualizar puntos de encuentro con la formación docente en desarrollo.

COMENTARIOS