Más de 120 jóvenes y adultos fueron capacitados por Fundación Educando en Humahuaca
Jujuy, agosto de 2016. En un conmemorativo acto, más de 120 jóvenes y adultos de Humahuaca fueron distinguidos por Fundación Educando con diplomas por las capacitaciones recibidas en Informática, Artes y Creatividad. Participaron del acto las autoridades de Fundación Educando, el Obispo de la prelatura de Humahuaca, monseñor Pedro Olmedo, alumnos y profesores. Asimismo, estuvo presente la directora de Cáritas prelaticia, Norma Cazón que junto a su equipo de trabajo organizaron el acto para celebrar el logro alcanzado.
Desde el año 2015, junto a Cáritas de la Prelatura de Humahuaca, Fundación Educando desarrolla en la localidad capacitaciones en distintas áreas destinadas a jovenes y adultos para brindarles nuevas herramientas y conocimientos. En esta oportunidad 120 jóvenes y adultos recibieron diplomas por haberse capacitado en Informática, Producción Audiovisual (Producción y Edición digital de fotografía y video) y cursos de Danza y Música.
El objetivo principal de este proyecto, se centró en prestar un servicio educativo que le dé a jóvenes y adultos herramientas para la expresión e inserción social y laboral. De esta manera, y para conmemorar la segunda etapa de cursos de 2015 y la primera de 2016, Fundación Educando hizo entrega de más de 120 diplomas premiando a los alumnos que fueron capacitados.
Bettina Bulgheroni, Presidenta de Fundación Educando, expresó: “Para nosotros es un orgullo llegar a Humahuaca y poder brindarles nuevos conocimientos para que puedan desarrollarse con más y mejores herramientas. La educación de jóvenes y adultos es un compromiso qu asumimos desde la Fundación Educando porque estamos convencidos que cada jóven y adulto está en el presente construyendo su comunidad”.
Acerca de Fundación Educando
La Fundación Educando es una organización sin fines de lucro que lleva más de 16 años desempeñándose en el terreno de la educación no formal, con el objetivo de cooperar con el progreso de las comunidades de menores recursos en todo el país. Gracias al trabajo constante, la Fundación está presente en 19 provincias del país, con 172 sedes en donde despliega su trabajo, y con más de 72.000 adultos capacitados. A través de sus distintos programas ofrecen la oportunidad de desarrollo y crecimiento personal para favorecer la inclusión social e inserción laboral de jóvenes y adultos, mediante la capacitación en torno a nuevas tecnologías, idiomas oficios, arte, deportes, salud y oficios.