rcp estudiantes coranzuli

En el marco del Programa Nacional de RCP (Reanimación Cardiopulmonar) en las escuelas, denominado “Solo con las manos”, se capacitaron a estudiantes del Colegio Secundario N° 18 de Coranzulí, con el objetivo de brindar conocimientos necesarios para poder prestar auxilios a una persona en casos de emergencia.

Desde la Dirección de Salud Escolar del Ministerio de Educación de la Provincia, iniciaron con capacitaciones referidas a la atención primaria básica del paro cardiorrespiratorio, para prevenir muertes evitables en el ámbito extra hospitalario, destinada a los estudiantes de 3°, 4° y 5° año del Colegio.

Asimismo la comunidad educativa, recibió capacitación en maniobras de desobstrucción (Heimlich) y DEA. Para ello se provee de materiales tales como muñecos, folletería y láminas.

Con dicha jornada se da cumplimiento a la Ley Nacional N° 26835, ley de promoción y capacitación en las técnicas de reanimación cardiopulmonar básicas, que tiene por objetivo promover acciones para la toma de conciencia sobre la relevancia social de difundir y aprender las técnicas de RCP básicas con carácter voluntario y solidario.

La campaña está declarada de interés educativo a través de la resolución ministerial N° 8835-E y está destinada a todas las instituciones del nivel secundario y terciario de la provincia.