Estudiantes de Coranzulí fueron capacitados en RCP

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
rcp estudiantes coranzuli

En el marco del Programa Nacional de RCP (Reanimación Cardiopulmonar) en las escuelas, denominado “Solo con las manos”, se capacitaron a estudiantes del Colegio Secundario N° 18 de Coranzulí, con el objetivo de brindar conocimientos necesarios para poder prestar auxilios a una persona en casos de emergencia.

Desde la Dirección de Salud Escolar del Ministerio de Educación de la Provincia, iniciaron con capacitaciones referidas a la atención primaria básica del paro cardiorrespiratorio, para prevenir muertes evitables en el ámbito extra hospitalario, destinada a los estudiantes de 3°, 4° y 5° año del Colegio.

Asimismo la comunidad educativa, recibió capacitación en maniobras de desobstrucción (Heimlich) y DEA. Para ello se provee de materiales tales como muñecos, folletería y láminas.

Con dicha jornada se da cumplimiento a la Ley Nacional N° 26835, ley de promoción y capacitación en las técnicas de reanimación cardiopulmonar básicas, que tiene por objetivo promover acciones para la toma de conciencia sobre la relevancia social de difundir y aprender las técnicas de RCP básicas con carácter voluntario y solidario.

La campaña está declarada de interés educativo a través de la resolución ministerial N° 8835-E y está destinada a todas las instituciones del nivel secundario y terciario de la provincia.

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter