La estudiante Milenka Fedorczuk, de la Escuela de Minas “Dr. Horacio Carrillo” de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) participará del Campamento Nacional de Ciencias 2019 (National Youth Science Camp), que se realizará en Bartow, West Virginia, Estados Unidos, entre el 27 de junio y el 20 de julio de este año.

En este marco, la estudiante, acompañada por su madre y padre, visitó al rector de la UNJu, Rodolfo Tecchi, para comentar los detalles de este viaje como una de las dos personas de nuestro País que estarán presentes en el prestigioso encuentro juvenil, siendo la estudiante de la Escuela de Minas la portadora del primer premio de la Olimpíada de Energía y Ambiente 2018.

Al respecto, Milenka señaló que “estar ahí con gente de otros países y de otras realidades distintas a la mía va a ser una gran oportunidad de intercambiar conocimientos y experiencias para poder abrir más la mente”.

“En el campamento vamos a estar durante tres semanas, no sé muy bien como van a ser las clases que voy a tener pero creo que voy a aprender mucho ya que me voy a encontrar con gente de la NASA y también realizar actividades como cayac y escalada” destacó Milenka, abanderada de la Escuela de Minas.

Por su parte, Tecchi hizo entrega de un pin y una lapicera de la UNJu como así también, de la revista científica “Xuxuy”. Además, participaron del encuentro, el vicerrector de la UNJu,  Ricardo Slavutsky; el secretario de Asuntos Académicos, Mario Bonillo; y el director de la Escuela de Minas, Fernando Sueiro y Sueiro.