60 alumnos recibieron su diploma al finalizar sus estudios secundarios con el Plan FinEs.

La ceremonia se llevó a cabo en la Escuela Municipal Nº1 Maestra Marina Vilte junto a los egresados correspondían al CPV Santa y Dirección de Higiene Urbana del municipio capitalino.

El acto fue presidido por Lisandro Aguiar acompañado del coordinador de Educación para jóvenes y adultos del Ministerio de Educación de la Provincia, Julio Alarcón.

El secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, expresó: “para mí es un día muy lindo porque la misma gente de Higiene Urbana me había pedido capacitación y pude ver esas ansias de superación. Como siempre en primera instancia contamos con el aval del intendente “Chuli” Jorge quien apoya totalmente estos desafíos para los trabajos. Yo valoro doblemente este esfuerzo porque pertenecen a la Dirección de Higiene Urbana con tareas muy duras, muchas mujeres que son mamás y nos han demostrado que tuvieron ese ímpetu para dedicarse a finalizar una etapa, es un verdadero orgullo”.

Celebrando estos logros el presidente del Concejo Deliberante de la ciudad, Lisandro Aguiar resaltó “estamos muy contentos. Este es un acto de superación y compromiso, si bien es una meta también es un punto de partida y un verdadero desafío para los recibidos”.

El evento fue muy importante ya que el proyecto educativo no solo es una herramienta de inclusión social, sino que posibilita un empoderamiento de las personas. A lo que el secretario de Desarrollo Humano, José Luis Sánchez acotó “es una muestra de superación, todas las personas que se reciben demostraron la dedicación y el esfuerzo que es coronado con este título”.

COMENTARIOS