Selección argentina: la AFA presentó la lista preliminar de convocados por Scaloni

Todas las federaciones entregaron este viernes un listado inicial, con un límite de 55 futbolistas
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Selección Argentina
La formaciín argentina que venció a Italia en Wembley el 1 de junio

La selección argentina ya empieza a jugar el Mundial de Qatar. Este viernes, la AFA presentó ante la FIFA una nómina preliminar de alrededor de 48 futbolistas, de la que luego saldrán los 26 nombres definitivos para la disputa del Mundial Qatar 2022, programado del 20 de noviembre al 18 de diciembre.

En la cuenta regresiva de la competencia, a sólo 32 días del debut ante Arabia Saudita en el Estadio Lusail, Lionel Scaloni hizo el primer recorte del universo de 73 citados desde que comenzó su ciclo tras Rusia 2018. Debido a la posibilidad que le ofrece el reglamento, el entrenador armó una lista amplia, que incluye a jugadores que podrían ser utilizados en caso de que aparezcan nuevas lesiones entre los que tienen su boleto asegurado o no se terminen de recuperar aquellos que ahora están en recuperación. Al frente de la ilusión, claro, estará Lionel Messi, el capitán, que ya anunció que éste será su último Mundial.

Como lo anticipó el propio Scaloni en más de una ocasión, la nómina previa, que no fue comunicada oficialmente, no contiene sorpresas y fue elaborada con la base del plantel campeón de la Copa América del año pasado en Brasil más los jugadores estables de las últimas citaciones. A ellos se agregaron una serie de juveniles que formaron parte del ciclo y algunos que ya no son convocados habitualmente: el reglamento permitía incluir hasta 55 futbolistas.

Bajo esa lógica fueron incluidos futbolistas que transitan la recuperación de lesiones severas a la espera de sus respectivas evoluciones para tomar la decisión final más cerca del 14 de noviembre, fecha límite para registrar el plantel definitivo que afrontará la primera Copa del Mundo en Medio Oriente.

El caso más resonante en esa condición es el Paulo Dybala, víctima de un desgarro en el recto femoral izquierdo por el que deberá guardar de cuatro a ocho semanas de recuperación, lo que pone seriamente en riesgo su presencia en la Copa del Mundo. El delantero de la Roma, autor de 7 goles en 11 partidos en la presente temporada, se lesionó el domingo 9 de octubre después de patear un penal ante Lecce por la Serie A de Italia. De todos modos, es parte de la nómina inicial.

Por su lado, el defensor Juan Foyth, del Villarreal de España, también fue incluido por el DT argentino, mientras se repone de una contusión postraumática en su rodilla izquierda, padecida a finales de agosto durante un partido con Getafe. Por esa lesión, el ex Estudiantes de La Plata se perdió la gira amistosa por Estados Unidos en la última ventana FIFA durante la que Argentina estiró su invicto con victorias frente a Honduras y Jamaica.

Scaloni también consideró al arquero Juan Musso (Atalanta de Italia), operado hace exactamente un mes por una fractura desplazada en un pómulo. El ex Racing podría pelear su lugar definitivo en la lista con el arquero de River Franco Armani. También fue anotado Agustín Rossi, arquero de Boca, que no debutó en la selección aunque sí tuvo una convocatoria durante las eliminatorias.

Otro de los lesionados es un ilustre, autor del gol que le dio el título a la selección en el Maracaná en 2021: Ángel Di María, que sufrió un desgarro jugando para Juventus dos semanas atrás. de todos modos, en su caso no hay dudas: llegará en buenas condiciones al primer partido en Qatar.

Argentina, vigente campeón sudamericano y ganador de la Finalissima ante el titular de Europa (Italia), debutará el martes 22 de noviembre frente a Arabia Saudita a las 7 en el Estadio Lusail, escenario de la final. El segundo partido del Grupo C lo disputará en ese mismo recinto frente al seleccionado mexicano de Gerardo Martino, el sábado 26 a las 16 y cerrará su participación en la primera fase frente a Polonia, el miércoles 30 en el Estadio 974, también desde las 16.

Arqueros: Emiliano Martínez (Aston Villa), Franco Armani (River), Juan Musso (Atalanta), Gerónimo Rulli (Villarreal), Agustín Marchesín (Celta) y Agustín Rossi (Boca).
Defensores: Gonzalo Montiel (Sevilla), Nahuel Molina (Atlético de Madrid), Juan Foyth (Villarreal), Germán Pezzella (Betis), Nehuén Pérez (Udinese), Cristian Romero (Tottenham), Nicolás Otamendi (Benfica), Lisandro Martínez (Manchester United), Marcos Senesi (Bournemouth), Nicolás Tagliafico (Olympique Lyon), Marcos Acuña (Sevilla), Facundo Medina (Lens) y Lucas Martínez Quarta (Fiorentina).

Mediocampistas: Guido Rodríguez (Betis), Alexis Mac Allister (Brighton), Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen), Enzo Fernández (Benfica), Giovani Lo Celso (Villarreal), Alejandro Gómez (Sevilla), Leandro Paredes (Juventus), Thiago Almada (Atlanta United), Emiliano Buendía (Aston Villa), Nicolás Domínguez (Bologna), Roberto Pereyra (Udinese), Maximiliano Meza (Monterrey), Valentín Carboni (Inter), Matías Soulé (Juventus), Nicolás Paz (Real Madrid Castilla) y Luka Romero (Lazio).

Delanteros: Lionel Messi (PSG), Lautaro Martínez (Inter), Ángel Di María (Juventus), Paulo Dybala (Roma), Julián Álvarez (Manchester City), Joaquín Correa (Inter), Nicolás González (Fiorentina), Ángel Correa (Atlético de Madrid), Lucas Ocampos (Ajax), Lucas Alario (Eintracht Frankfurt), Giovanni Simeone (Napoli) y Alejandro Garnacho (Manchester United).

Los seguros y los que pelean por un lugar

La nómina entregada por la AFA tiene cerca de 21 futbolistas (casi dos equipos titulares) con sus pasajes asegurados a Qatar 2022. Los otros jugadores pelean por los cinco tickets restantes. A continuación, los que ya saben que estarán en la próxima Copa del Mundo.

Arqueros: Emiliano Martínez y Rulli.
Defensores: Molina, Montiel, Romero, Pezzella, Otamendi, Lisandro Martínez, Acuña y Tagliafico.
Mediocampistas: De Paul, Paredes, Lo Celso, Rodríguez, Mac Allister, Alejandro Gómez, Enzo Fernández.
Delanteros: Messi, Lautaro Martínez, Di María, Julián Álvarez y Nicolás González.

Entre los que pelean por un lugar pueden citarse a Dybala, Exequiel Palacios, Nehuén Pérez, los arqueros Musso, Armani y, más atrás, Marchesín, además de los dos Correas (Joaquín y Ángel) y Giovanni Simeone.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
error: Contenido protegido !!