Manny Pacquiao

El filipino de 40 años y el norteamericano invicto pondrán en juego sus títulos de la AMB en Las Vegas.

El MGM Grand de Las Vegas albergará uno de los combates más promisorios de todo el año: Manny Pacquiao y Keith Thurman pondrán en disputa sus títulos mundiales para perseguir la ansiada unificación en la categoría wélter.

El filipino es dueño del cinturón regular de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) mientras que el norteamericano se erigió como el súper campeón de esa entidad con sede en Panamá. A partir de las 22 (hora Argentina) se dará inicio a las peleas más importantes de la cartelera, a la espera de la velada central que sería cerca de la medianoche.

Si todas las propuestas vertidas en la previa se cumplen, este enfrentamiento quedará ubicado como uno de los más interesantes del 2019. A los 40 años, el “Pac-Man” viene de demostrar su absoluta vigencia tras castigar a lo largo de 12 rounds al norteamericano Adrien Broner en enero de este año, consagrándose por decisión unánime.

Luego de una discutida derrota ante el australiano Jeff Horn como visitante en julio del 2017, Pacquiao resurgió al año siguiente tras noquear al argentino Lucas Matthysse para adueñarse de la corona AMB de la divisional.

Thurman tiene un largo recorrido con la corona AMB: la consiguió de manera interina en 2013 luego de arrebatársela al argentino Diego “La Joya” Chávez. El invicto de 30 años cuenta en su camino reciente con triunfos resonantes ante Shawn Porter, Danny García y Josesito López para erigirse como uno de los pugilistas más interesantes de una categoría repleta de figuras de la talla de Errol Spence Jr. o Terence Crawford. En total, “One Time” suma un récord de 29 triunfos (22 por nocaut).

“Manny no me va a hacer nada con sus pequeños brazos T-Rex”, lo desafió Thurman a Pacquiao durante los días previos calentando las horas que antecedieron al esperado combate.

Manny es campeón en ocho divisiones diferentes y con 24 años de carrera como boxeador profesional suma 61 triunfos (39KO), 7 derrotas y 2 empates en toda su trayectoria. El peso welter (66,600 kg) sigue siendo su gran desafío en el epílogo de su camino deportivo.

Estadio: MGM Grand (Las Vegas, Estados Unidos)
Hora de inicio de la transmisión: 22.00 (Argentina y Uruguay) / 21.00 (Chile, Bolivia, Paraguay y Miami) / 20.00 (Perú, Colombia, Ecuador y México)
Televisación: ESPN y ESPN Play / Fox Action Premium.

COMENTARIOS

COMENTARIOS

avatar
  Suscribirse  
Notificar de