Maradona renovó su contrato con Gimnasia hasta diciembre de 2021

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Diego Maradona junto al presidente de Gimnasia en la cancha de El Lobo.

Primero lo confirmó el representante de Diego, Cristian Bragarnik, y luego lo comunicó el club. El DT llegó a un acuerdo con la dirigencia y extendió su vínculo por 18 meses más.
En el aniversario número 133 de Gimnasia y Esgrima La Plata, parece que el público del Lobo recibirá un gran regalo ya que se hizo oficial la continuidad de Diego Armando Maradona al frente del plantel de Primera. Así lo confirmó su representante y detalló que su renovación será hasta diciembre de 2021.

“Hoy está aprobada la continuidad de Diego hasta diciembre de 2021 en Gimnasia. Es una buena noticia para todos porque es seguir teniendo a Diego cerca de una cancha y en el fútbol argentino. Está muy contento de poder seguir con su proyecto en Gimnasia. Era lo que él quería. Todas las partes pusieron un poquito y se llegó a esta noticia”, deslizó en forma de primicia Cristian Bragarnik, en diálogo con TyC Sports.

De esta manera, después de una semana con mucho movimiento en la entidad tripera y varias idas y vueltas entre la comisión presidida por Gabriel Pellegrino y el entorno del Diez, finalmente el estratega de 59 años seguirá en La Plata y con todo su cuerpo técnico.

Minutos más tarde, la institución lo confirmó mediante sus redes sociales. “Te conocen como Pelusa, Barrilete cósmico, Dios, Diego, Diegote, capitán… Pero para nosotros, sos un Tripero más y tu corazón ya es tan azul y blanco como el nuestro. GIimnasia 2021 Maradona”, redactó junto a un video del Diez.

“Todo el cuerpo técnico va a continuar junto a Diego. El tema de los jugadores es individual, a Diego le gustaría que sigan todos. La dirigencia comunicó que mientras esté en las posibilidades, debido a todo lo que ha pasado, van a intentarlo. Después, dependerá de las negociaciones que hará la directiva personalmente con cada jugador. Espero que se llegue a bueno puerto porque se había comenzado a armar un grupo con el que tanto directivos, jugadores y Diego estaban muy contentos”, comentó el empresario acerca de una de las condiciones que había puesto Maradona: la continuidad de todo el grupo.

Hace unos días, el propio Pellegrino había afirmado que uno de los problemas que dilataba la renovación era el salario que pretendía Pelusa para la próxima temporada. Sobre este tema, Bragarnik contestó: “El que mayor voluntad puso fue Diego, que entendió todo esto y mostró sus ganas de continuar en Gimnasia. También la dirigencia entendió que una cosa era aplicar situaciones puntuales durante la crisis y no posteriormente. Y el cuerpo técnico puso voluntad también”.

Más allá de las dificultades en medio de las negociaciones, el representante aseguró que nunca pensó que el campeón del mundo de 1986 se fuese de Gimnasia: “No creo que estuviera cerca de irse. Diego ya tiene mucha experiencia en esto y cuando surge un comentario o una traba, obviamente hay que notificarlo. Desde mi parte, siempre fui muy optimista y hoy se terminó de cerrar. Siempre pensé que iba a continuar. Si hemos llegado a este acuerdo es porque los directivos también lo creyeron desde siempre”.

Además, consultado por el estado de Diego durante la cuarentena, Bragarnik contó que el DT se mostró muy entusiasmado al esterarse de que seguiría en el Lobo. “Trato de hablar puntualmente de lo deportivo, tengo muchas cosas y no lo he visto personalmente. He dialogado tres veces en estos 80 días y lo noté bien, con la certidumbre de querer continuar. Anoche cuando estábamos muy cercanos a cerrarlo, lo noté muy feliz porque me siempre dijo que quería seguir y estaba muy contento en Gimnasia. Más allá de que habían preguntado por él, siempre la prioridad la tuvo Gimnasia”, concluyó.

TEMAS RELACIONADOS: »
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter