La «Pulga» Rodríguez, en Gimnasia de Jujuy, y otras figuras que le darán lustre a la Primera Nacional

Serán 38 equipos y sólo dos boletos para el ascenso a la Primera División del fútbol argentino al final de la temporada.
La "Pulga" Rodríguez en Gimnasia de Jujuy

Embajador del Norte. El «Pulga» Luis Miguel Rodríguez, que ya jugó en Atlético Tucumán y Central Córdoba de Santiago del Estero, ahora desembarca en el «Lobo» de Jujuy.

No falta casi nada para que arranque la Primera Nacional, el más duro de los torneos de ascenso: serán 38 coches en el punto de partida, conocedores que sólo dos podrán ver y festejar la bandera a cuadros en el final. Sin dudas, en la divisional, muchos miran a Colón, porque el «Negro» de Santa Fe fue campeón del fútbol argentino hace poco y se plantea volver lo más rápido posible al círculo privilegiado. Colón, a su vez, mira de reojo cómo se armaron sus «vecinos» de la categoría.

El bombazo, por un cúmulo de cuestiones, fue la llegada de Luis Miguel Rodríguez al «Lobo» del norte. «Hace dos semanas vine a visitar a Jujuy a un amigo y le pregunté cómo estaba el club. Todo eso me alentó a tomar la decisión. Elegí Jujuy porque creo que va a pelear el campeonato. Es una decisión personal porque si hubiese sido de otra manera tal vez estaría en otro lado», dijo el ex ídolo, capitán y campeón con Colón.

«Quiero estar preparado para jugar al cien cada partido», agregó PR10. Gimnasia y Esgrima de Jujuy retomará su actividad el 3 de febrero, momento en el que hará su estreno ante San Martín de Tucumán por la primera fecha de la Primera Nacional.

«Hay que armarse de paciencia y ser fuerte a la hora de la derrota, tampoco confundirnos a la hora de ganar el partido. Ojalá en diciembre terminemos festejando todos juntos, levantando la copa de la Primera Nacional y jugando en Primera División el año que viene», cerró el «Pulga» que se había ofrecido para jugar en Colón.

En Rafaela, se fue el «Taca» Bieler pero pegó la vuelta un ídolo como es Lucas Albertengo. «Tengo las mejores expectativas, muchas ganas. Estaba extrañando un poco. Hacia dos años que me venían llamando para ver si tenía ganas de volver y este es un año lindo para volver. Me habían llamado varios equipos de la categoría pero en caso de jugar en el ascenso siempre dije me gustaría volver a Atlético Rafaela. Me había llegado una oferta de Ecuador de uno de los equipos que jugaba Copa. En dos o tres días nos pusimos de acuerdo con la gente de Atlético Rafaela y pude sellar mí regreso. Consideré una buena opción volver. Económicamente nos convendría jugar en el exterior por el tema de la moneda», dijo.

«Se lo que es el Taca Bieler para la institución, es el máximo goleador histórico. Tuvo un gran año haciendo muchos goles. Yo no me pongo presión de tener que hacer los goles que hizo el Taca (Bieler) simplemente vengo a aportar lo mío. Vinieron otros chicos que tuvieron un buen año en la categoría. Hay buenos jugadores. Vengo con ganas de hacer las cosas bien», tiró.

Albertengo, de vuelta en Rafaela, habló de la divisional. «El año es exigente y muchos viajes y hay que estar preparado en lo físico. Tenemos de entrada viajes largos. Tenemos el primer viaje a Mar del Plata que tenemos 12 o 13 horas de viaje y en la tercera fecha vamos a Salta».

Nico Domingo, jugador-franquicia de Arsenal, dijo lo suyo desde Sarandí. «Apareció esta posibilidad primero porque el cuerpo técnico yo lo conozco hace mucho tiempo, desde 2006 cuando estaban en River con Daniel Passarella. Arsenal es un club que había pasado en el 2010 durante seis meses y en ese momento me fisure el peroné, casi que no pude jugar y cuando se dio la posibilidad y en ese momento me han tratado muy bien; se juntaron un par de cosas para que yo terminé decidiendo jugar en Arsenal. Tuve ofertas para ir a Independiente Rivadavia de Mendoza, Walter Erviti quería que vaya a Audax Italiano, surgió la posibilidad de Independiente pero por una decisión familiar porque fuí papá hace cinco meses y había decidido no moverme de Buenos Aires. Es lindo competir por ascender a primera y por volver a Arsenal a primera. Es verdad que tenemos un plantel muy joven en el cual se está entrenando muy bien. Obviamente que le falta roce, experiencia pero bueno lo iremos transitando a su tiempo. Ahora es llegar bien a la primera fecha y ese es el único objetivo. Después iremos mes a mes partido a partido mejorando y cuando sea octubre con las utilidades para un ascenso a Primera División. No lo tomamos como una mochila sino como algo lindo para poder tener un gran año».

«Si tengo que decir un equipo que se haya reforzado bien no digo mejor que el resto y me parece que es un club que viene haciendo las cosas bien es Gimnasia de Mendoza pero hay jugadores en primera división que han tenido una trayectoria espectacular. Hay varios dando vuelta en esta categoría que es cada vez más competitiva y entonces siempre cada equipo tiene esa frutillita».

No hace falta explicar porqué Chacarita es un grande y Matías Pisano entiende toda la expectativa que generó su llegada. «Es un torneo largo y complicado y en la cual tenés que estar preparado para estos partidos. Necesitamos de todos para hacer un gran año y tratar de ser de protagonista. Me sentí bien en estos dos partidos (contra San Martín de Burzaco y Deportivo Español). Los amistosos son para conocer a los compañeros. Mejoramos en todas las líneas».

También habló de la campaña del torneo pasado del Funebrero: «Es complicado ya que jugabas con todos los de arriba y todos le quieren ganar a Chacarita. Hicieron un gran torneo y la gente se ilusionó. No lo pudieron cerrar de la mejor manera. Ahora, me llamó nuevamente (Aníbal) Biggeri para que sea parte de Chacarita».

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio