Intercambio de estrellas entre el FC Barcelona y la Juventus: acuerdo total

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter

La directiva azulgrana está trabajando en sus deberes, entre ellos, diseñar la plantilla de cara a la próxima temporada.

Según informó el periódico catalán Mundo deportivo, el FC Barcelona y la Juventus ya tendrían todo listo para que se lleve a cabo la operación en la que el joven brasileño Arthur Melo vestirá de bianconeri y el experimentado mediocampista bosnio Miralem Pjanic se convertirá en azulgrana.

Un rumor que poco a poco se fue volviendo más fuerte y que esta vez, desde España e Italia, confirmaron que se llevará a cabo. En una primera instancia, el ex Gremio se mostró reacio a abandonar la ciudad española, sin embargo, la oferta económica que habría puesto la Vecchia Signora inclinó la balanza.

“Hemos hablado de manera frecuente con el Barcelona, en este momento se están jugando partidos importantes y hemos preferido esperar a que pasen estas semanas”, aseguró hace unos días el director general de la Juventus Fabio Paratici a Sky Sports.

Tal como apuntó el medio español, la operación se concretaría antes del 30 de junio, fecha en la que cierra el año financiero de los clubes de Europa, y en donde ambos clubes deberán presentar sus balances y desean hacerlo con el máximo equilibrio posible en cuanto a números se refiere.

El brasileño de 23 años es la clave para que se termine de concretar el trueque. Mientras que la Juventus, el FC Barcelona y Miralem Pjanic ya están de acuerdo, Arthur aún tenía sus dudas, ya que se encuentra muy a gusto en la ciudad condal junto con su novia española.

Sin embargo, el club italiano le hizo una oferta difícil de rechazar. El futbolista pasaría a cobrar 5 millones de euros, por los 3 millones que percibe actualmente, y firmaría un extenso contrato hasta junio de 2025.

Además del medicoampista bosnio, el FC Barcelona recibirá 10 millones de euros más para equiparar el coste de mercado de Arthur, el cual está valorado en 80 millones. Con esta transacción, habrá que ver cuál será el papel del experimentado mediocampista dentro de la plantilla.

Quique Setién tendrá una tarea difícil en lo que respecta al mediocampo, un puesto superpoblado en el que, además de Pjanic, contará con figuras como Sergio Busquets, Frenkie De Jong, Arturo Vidal, Ivan Rakitic y los prometedores Riqui Puig y Alex Collado.

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Suscribirse
Notificar de
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
0
Comenta este artículo o lee los comentarios.x
()
x