Huracán y Gimnasia LP igualaron en Parque Patricios

En un partido que tuvo sus mejores momentos en los diez minutos iniciales, Huracán y Gimnasia La Plata empataron 1-1. El encuentro fue válido por la fecha número 18° de la Superliga y se disputó en el estadio Tomás Adolfo Ducó de Parque Patricios. El empate no sirvió a ninguno: los locales siguen en los últimos puestos del certamen, mientras que los dirigidos por Diego Armando Maradona no logran salir del fondo de la tabla de los promedios y la sombra del descenso se hace cada vez más grande.

El Globo dio el golpe en los primeros instantes. Rodrigo “Droopy” Gómez, tras una gran acción personal, remató de media distancia y sentenció el 1-0 para los locales. Ninguno de los equipos había logrado desplegar su estrategia, cuando los locales ya estaban arriba en el marcador.

Sin embargo, Huracán no supo cómo sostener esa ventaja y perdió control de la pelota. Gimnasia acusó el golpe, pero se hizo cargo de ir en busca del empate. El Lobo no tardó en concretar su objetivo: a los 10’, Jonathan Agudelo avanzó por la izquierda, superó la marca de Mariano Bareiro y sacó un remate cruzado por lo bajo para sellar el 1-1.

Con el correr de los minutos el partido se fue desdibujando, pero la más clara para romper la igualdad estuvo del lado de los locales. Tras un centro desde la derecha, un pique desconcertó a Maximiliano Coronel y la pelota le quedó a Norberto Briasco, que conectó un cabezazo al travesaño. En el rebote, Nicolás Cordero no pudo empujar el balón al fondo de la red.

El Globo fue más en la segunda parte, pero una buena intervención del arquero Jorge Broun y la fortuna le impidieron retomar la delantera en el marcador.Sobre los 10’, “Fatura” se lució con una gran reacción luego de una pelota que Martín Ojeda anticipó en el área. Más tarde, a los 37’, el travesaño le negó el grito a Cordero. El Lobo estuvo lejos de inquietar en el complemento y así el empate fue definitivo.

Huracán acumula ocho fechas sin victorias. Las últimas dos, con Israel Damonte como entrenador. El Globo tiene solo 16 puntos en la Superliga y está 20° entre 24 equipos.

El caso de Gimnasia es aún más preocupante. Aunque lleva cuatro fechas sin perder, en tres de ellas ha empatado. El Lobo está urgido por sumar ya que está último en la tabla de los promedios y la ilusión de quedarse en Primera comienza a apagarse.

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio