Franco Colapinto mejoró en la FP3 y terminó 11° en el Gran Premio de España

Franco Colapinto

Franco Colapinto cerró la última práctica libre del Gran Premio de España con una actuación que le permitió avanzar varios puestos respecto de lo mostrado el viernes.

El argentino terminó 11° en una sesión accidentada y quedó por delante de su compañero de equipo, Pierre Gasly.

El piloto de Alpine logró además una diferencia importante dentro de la escudería: fue más de seis décimas de segundo más rápido que el francés. La jornada tuvo como principal protagonista a Kimi Antonelli, quien marcó el mejor tiempo de la FP3.

Colapinto había terminado 13° en la primera práctica del viernes y luego había quedado 15° en la segunda. En la tercera salida a pista consiguió mejorar su rendimiento y acercarse al grupo de los pilotos que pelearán por posiciones importantes en la clasificación.

La sesión, sin embargo, estuvo lejos de desarrollarse con normalidad. Los accidentes de Lewis Hamilton y Ollie Bearman provocaron momentos de tensión y condicionaron el desarrollo de la práctica.

Antonelli marcó el ritmo

Kimi Antonelli terminó como el piloto más rápido de la FP3 y volvió a mostrar el potencial de Mercedes de cara al resto del fin de semana.

Detrás del italiano quedaron los principales candidatos a pelear por las primeras posiciones, mientras que Colapinto consiguió ubicarse en el 11° puesto. El resultado representa una mejora con respecto a sus registros del viernes y, especialmente, una señal positiva dentro de la comparación con Gasly.

La diferencia entre los dos pilotos de Alpine fue superior a seis décimas, un margen considerable teniendo en cuenta que ambos cuentan con el mismo monoplaza.

Para Colapinto, el desafío será trasladar este rendimiento a la clasificación y conseguir una buena posición de partida para la carrera del domingo.

Una práctica marcada por los accidentes

La FP3 tuvo varios momentos de interrupción y preocupación. Lewis Hamilton sufrió un fuerte incidente durante la sesión, mientras que Ollie Bearman también terminó involucrado en un accidente.

Estas situaciones obligaron a extremar las precauciones y alteraron los planes de varios equipos, que tuvieron menos tiempo del previsto para completar sus programas de trabajo.

A pesar de ese contexto, Colapinto pudo completar una tanda competitiva y cerrar la práctica en el 11° lugar.

Ahora llega la clasificación

La actividad del Gran Premio de España continuará este sábado desde las 11:00 con la clasificación, que definirá la grilla para la carrera del domingo.

Después de sus tres primeras sesiones de entrenamientos, Colapinto buscará mantener la evolución mostrada en la FP3 y conseguir una buena posición de largada.

La clasificación y el resto de la actividad del fin de semana podrán seguirse por FOX Sports y Disney+ Premium.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio