Fluminense doblegó a Boca en tiempo suplementario y se quedó con la Copa Libertadores

El Xeneize cayó 2 a 1 en Río de Janeiro, ante una multitud de hinchas. Los de Jorge Almirón terminaron con 10 por una irresponsable expulsión de Frank Fabra.

Boca Juniors se quedó sin la Séptima. En una final electrizante, Fluminense se quedó con la final de la Copa Libertadores en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. Fue 2 a 1, en el alargue, para que el máximo trofeo de clubes continental le vuelva a ser esquivo al Xeneize, que había empatado con un golazo de Luis Advíncula.

En la Cidade Maravilhosa, el argentino Germán Cano y el juvenil John Kennedy fueron los héroes del Flu, que consiguió su primera Libertadores en el estadio donde suele ejercer su localía.

El viaje de Boca a Río de Janeiro y la ilusión de la séptima Copa Libertadores terminó con el final más triste, una derrota 2-1 en el alargue contra Fluminense que es un puñal al corazón de todos los hinchas xeneizes que coparon el Maracaná y las playas cariocas.

El entrenador del Fluminense saludó uno por uno a los futbolistas de Boca, que eran pura desilusión tras caer derrotados en la final de la Copa Libertadores y esperaban para retirar sus medallas.

Romero: «Vamos a seguir por más»

«Es difícil de explicarlo porque hicimos un buen partido», comentó el arquero de Boca tras la derrota. Lamentablemente, sobre el final no supimos aprovechar el hombre de más y después, cuando estás en desventaja, se hace difícil. Rescató lo que hizo el equipo en la copa porque fue algo muy bueno. Le agradezco a la gente porque nos acompañó y eso es lo más importante. Me sacó el sombrero con ellos. Vamos a seguir por más», cerró.

Benedetto: «No hay nada que reprocharse»
Tras la dura derrota ante Fluminense, Darío Benedetto dio la cara en el mal momento y habló con la prensa: «El grupo hizo un desgaste muy grande durante toda la copa y soñábamos con esto, pero no se nos pudo dar. Nos vamos muy tristes por el buen partido que hicimos. No hay nada que reprocharse. Le veníamos metiendo a morir, este es el sueño de todos. Le agradezco a mis compañeros el desgaste que hicieron durante toda la copa y en este partido también», comentó el Pipa.

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio