River Plate cayó anoche noche por penales 4 a 3 ante Nacional de Montevideo, actual campeón uruguayo, tras empatar 4 a 4 en un entretenido amistoso jugado en el país vecino y que puso en juego la Copa Desafío Campeones de América.

Brian Ocampo (9m.Pt), el argentino Gonzalo Bergessio de penal (14m.Pt), Joaquín Trasante (35m.Pt) y Thiago Vecino (31m.St) marcaron para Nacional; Ignacio Fernández (25m.Pt y 39m.St) y Nicolás De La Cruz (22m.St -de penal- y 34m.St) lo hicieron para River.

En la tanda de penales para Nacional convirtieron Sebastián Fernández, Ayrton Cougo, Vecino y Martín Satriano.

En River anotaron De La Cruz, Ignacio Fernández y Leonardo Ponzio; y fallaron Lucas Pratto y Lucas Martínez Quarta.

El partido se jugó en el estadio Domingo Burgueño Miguel, en Maldonado, con el arbitraje del uruguayo Christian Ferreyra.

En Nacional debutó como entrenador Gustavo Munúa, ex arquero del “bolso” en las temporadas 1996-2003 y 2014-2015, en reemplazo del saliente Alvaro Gutierrez.

Los uruguayos arrancaron mejor y se pusieron en ventaja a través de una gran jugada personal de izquierda a derecha de Ocampo y un posterior remate bajo, que se metió junto al palo derecho de Franco Armani.

Insistió Nacional y, luego de un ?codazo?de Paulo Díaz a Matías Viña en el área, Bergessio cambió el penal por gol, con un tiro al ángulo superior derecho de Armani.

River reaccionó rápido y descontó por intermedio de Fernández, quien recibió una buena asistencia de Rafael Borré y definió de punta, a la derecha de Luis Mejía.

Pero tras una mala salida de Javier Pinola el local recuperó la pelota en ataque con Bergessio, que cedió a Trasante para que ampliara con un disparo cruzado de derecha a izquierda.

En el complemento, con 11 cambios por parte de Nacional y seis en River, el equipo de Marcelo Gallardo llegó con un tiro cruzado de Matías Suárez que rechazó Sergio Rochet, con un cabezazo de Lucas Pratto a las manos del arquero y con otro remate de Suárez que tapó muy bien el guardameta.

La insistencia tuvo su premio, cuando Nicolás De La Cruz fue derribado en el área por Cougo y el penal fue transformado en gol por el propio uruguayo, con un tiro a la derecha de Rochet.

River siguió con la tenencia, cargó sobre el área rival pero en una mala salida desde el fondo de Ponzio la pelota le quedó a Santiago Cartagena, quien cedió a Vecino para que definiera con un zurdazo bajo, a la derecha de Armani.

Respondió de inmediato River, con un gran tiro libre de De La Cruz, que puso la pelota junto al palo derecho de Rochet.

Y en una rápida corrida por derecha Suárez habilitó a Fernández, que empató el partido.

Luego, en los penales, festejó Nacional.

COMENTARIOS

avatar
  Suscribirse  
Notificar de