Boca Juniors busca la rehabilitación frente a Platense en la Bombonera

Boca - Platense: horario, TV y formaciones del partido de la fecha 12 de la Liga Profesional
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

Aquejado por múltiples polémicas fuera de la cancha y un muy reciente golpe dentro, Boca buscará dejar atrás la dolorosa goleada sufrida en Paraná ante Patronato cuando reciba este sábado a Platense.

El Xeneize vivió una semana muy agitada. El lunes, el club supo que su capitán, Marcos Rojo, sufrió un desgarro y se perderá tres semanas, lo que deja al plantel muy flaco en el centro de la defensa, que hoy ocupan Carlos Zambrano y el recién llegado Facundo Roncaglia. Luego vino el impacto que generó la noticia de que su arquero titular, Agustín Rossi, no aceptó la oferta de renovación de su vínculo, que vence en un año, lo que podría llevar a la decisión de no volver a ponerlo hasta conseguir una venta que satisfaga al Consejo del Fútbol.

Mientras tanto, y teniendo en cuenta esta situación, el mercado de pases aún no terminó para el club de la Ribera. El apuntado para tomar el lugar de Rossi en el arco sería nada menos que Sergio Romero, que el viernes estuvo reunido con Juan Román Riquelme para intentar negociar su llegada, urgente dado el escenario en el que se sumergió el equipo. Otro jugador cerca de llegar a la institución es Adonis Frías, el central de Defensa y Justicia que vendría a revitalizar las opciones del DT luego de la salida de Carlos Izquierdoz. Y ante los problemas físicos de otro “rebelde” del plantel, Darío Benedetto, los dirigentes siguen soñando con la posibilidad de incorporar a Edinson Cavani, libre tras dejar el Manchester United, pero con ofertas europeas sobre la mesa.

De cualquier manera, Boca tiene mucho por mejorar en lo que concierne su última aparición, en la dura goleada por 3-0 por parte de Patronato. No obstante, los dirigidos por Hugo Ibarra pueden resguardarse en el buen rendimiento que sostiene Boca como local: acumula cuatro triunfos y solo dos derrotas en lo que va del campeonato, incluyendo su último partido en la Bombonera, un cómodo 3-1 contra Estudiantes.

Platense, por su parte, necesita volver al triunfo para ahuyentar la amenaza del descenso. Después de acumular una sorprendente racha invicta de nueve partidos, la derrota en Tigre por 3-0 y el empate sin goles ante Barracas central pusieron en perspectiva que, en realidad, el Calamar ganó bastante menos partidos de los que necesita, y solo lo hizo contra equipos muy abajo en la tabla anual: Godoy Cruz, Vélez, Independiente y Central Córdoba. Sumar de a tres en La Boca sería todo un logro para el equipo de Omar de Felippe, pero volver a Vicente López con puntos no parece una tarea imposible considerando los problemas de su rival en las dos áreas.

Posibles formaciones

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Facundo Roncaglia y Agustín Sandez; Guillermo “Pol” Fernández, Alan Varela y Juan Ramírez; Oscar Romero; Luis Vázquez y Sebastián Villa. DT: Hugo Ibarra.

Platense: Marcos Ledesma; Nicolás Morgantini, Ramiro González Hernández, Gastón Suso y Juan Infante; Federico Gino y Carlos Villalba; Ignacio Schor, Mauro Zárate y Vicente Taborda y Rodrigo Contreras. DT: Omar De Felippe.

Árbitro: Yael Falcón Pérez.
Cancha: Boca.
TV: ESPN Premium.
Hora: 21.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
error: Contenido protegido !!