Selección Argentina entrenando para enfrentar a Qatar

Qatar fue una de las dos selecciones invitadas (la otra fue Japón) y se presenta como el último escollo de Lionel Messi y compañía en el grupo B.

Pero el último campeón de Asia -apoyado aquí por unos 400 fanáticos- viene en crecimiento, tiene un punto como la Argentina -aunque por la diferencia de un gol está tercero- y buscará dar el golpe en el partido que se jugará desde las 16 y será televisado por la TV Pública y TyC Sports.

Lionel Scaloni juega a la escondidas en la previa de este choque clave. “Nos jugamos mucho y no quiero darle ventajas al rival”, dijo el joven entrenador que sabe que se juega algo más que la clasificación en lo personal en la tarde de este domingo. Aseguró tener todo claro en cuanto a la formación y habérsela dicho a los jugadores, aunque no la confirmó públicamente. Y dejó trascender algunas dudas.

Los de arriba ya se saben: Messi estará acompañado por dos nueves de área como son Sergio Agüero y Lautaro Martínez. Lograr esa agresividad que se vio en los minutos que coincidieron ante Paraguay es la idea. Pero, al mismo tiempo, no quiere quedar descompensado y que “el equipo se parta”. Por eso, pondrá un mediocampo de mucho juego con la premisa de tener la pelota y buscar pases entre líneas para asistir a los delanteros.

Cuando se pensaba que la incógnita era saber si iba a jugar Guido Rodríguez -uno con mayor marca- o Marcos Acuña -recostado sobre la izquierda- junto a Giovani Lo Celso y a Leandro Paredes, en las últimas horas trascendió que finalmente será Rodrigo De Paul el tercero en discordia en la mitad del terreno.

Pero no todo está resuelto. Todo indicaba que la defensa no se tocaría; sin embargo, en la noche del sábado se instaló un interrogante en el fondo: ¿Sigue Germán Pezzella o ingresa Juan Foyth? El joven del Tottenham brinda salida desde abajo, algo al que al de Fiorentina se le complicó en los encuentros anteriores. de todos modos, la actuación de Pezzella hasta aquí estuvo acorde a la de una defensa que sufrió en todos sus sectores por sus desajustes e imprecisiones y también cuando el mediocampo quedó descompensado.

Otro signo de pregunta también se abrió en la mañana de este domingo. ¿Quién estará en el lateral derecho? Renzo Saravia reprobó en el debut ante Colombia (ambos goles vinieron por su lado), pero Milton Casco no fue mucho mejor contra Paraguay. Uno u otro. Scaloni decide.

Habrá que esperar a ver la planilla oficial entonces para saber cuál será la formación con la que la Selección saldrá al campo del Arena do Gremio para jugarse el pase a cuartos de final: con una victoria por la mínima diferencia ya le alcanzará para estar entre los ocho mejores. Parece sencillo, pero para este equipo celeste y blanco en construcción todo resulta complicado.

Probables formaciones

​Argentina: Armani; Casco o Saravia, Pezzella o Foyth, Otamendi, Tagliafico; Lo Celso, Paredes, De Paul; Messi; Agüero y Lautaro Martínez DT: Lionel Scaloni.

Qatar: Al Sheeb; Pedro Correia, Al Rawi, Salman, Ahmad, Moein; Al Haydos, Karim Boudiaf, Khoukhi, Hatim; Afram Afif; y Almoez Ali DT: Félix Sánchez.

Árbitro: Julio Bascuñán (Chile).