Agónico empate de Argentina contra Paraguay en el debut en el Preolímpico

Diego Gómez había adelantado a la Albirroja tras un penal infantil de Nicolás Valentini.
Luciano Gondou
Luciano Gondou anotó el gol de la salvación para la Argentina. Foto: AP Imagen: 1/1

Diego Gómez puso el 1-0 para la Albirroja a los 21 minutos del complemento luego de un penal infantil de Nicolás Valentini. Sobre el final, cuando parecía que la derrota era inmodificable, Luciano Gondou, que había arrancado como suplente, le dio el agónico empate al equipo nacional.

Argentina fue el dominador del juego, pero inquietó poco y nada a Ángel González, el arquero paraguayo. La falta de puntería y la ansiedad para caer en offside pesaron y mucho a la hora de generar riesgo en el área rival.

Del otro lado, Leandro Brey mostraba su habitual seguridad para resolver algunas desatenciones de la defensa. Sin embargo, tras un primer tiempo sin goles, poco pudo hacer para detener el violento remate de Gómez, compañero de Lionel Messi en Inter Miami, desde el punto penal, cuando promediaba la segunda parte.

El camino hacia los Juegos Olímpicos de París 2024 no comenzó de la mejor manera para el equipo dirigido por Javier Mascherano, pero pudo haber sido mucho peor. Este domingo, la Selección Argentina Sub 23 igualó ante Paraguay por 1 a 1. El autor del primer gol del partido fue Diego Gomez, el compañero de Lionel Messi en Inter Miami, de penal. Y cuando parecía que la Albiceleste iba a iniciar el certamen con una dura derrota apareció Luciano Gondou para empatar el partido de manera agónica, con el tiempo cumplido.

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio