Jujuy Digital (SAPEM) y ENACOM Delegación Jujuy, realizaron una jornada de promoción de nuevas tecnologías.

La finalidad es motorizar procesos de evolución y desarrollo en el que se inserten todas las empresas y cooperativas que hacen despliegue de infraestructura en diversas localidades de la provincia y así mejorar sus redes de acceso a clientes, optimizando servicios de Internet banda ancha y cable.

En este marco, se expuso el abanico de propuestas de la firma Cisco, representante de tecnología líder en el mercado mundial.

Estuvieron presentes la presidenta de Jujuy Digital, Valeria Mendoza; el delegado Jujuy de ENACOM, Hugo Calvó; y el gerente regional de Cisco Argentina, Gabriel Zakata; operadores de toda la provincia que prestan servicios de conectividad y televisión.

“Estas iniciativas tienen por objeto mejorar la calidad de los servicios”, definió Mendoza y explicó que a partir de la Red Federal de Fibra Óptica “los jujeños tienen al alcance un gran beneficio y la posibilidad de acceder a una amplia capacidad de Internet que ofrece ARSAT”.

Resaltó que “nuestro propósito es que este servicio llegue al usuario final, a través de cooperativas y empresas locales” y puntualizó que para ello “es necesario actualizar tecnologías y migrar a nuevos desarrollos que permitan usar el ancho de banda que hoy tiene la provincia”.
Por otra parte, enfatizó que “los pisos digitales de las escuelas están basados en estas nuevas tecnologías, por lo tanto podemos dar fe de los satisfactorios servicios disponibles”.

Comentarios