Nuevo punto de acceso a internet en San Pedro de Jujuy

La ministra de Desarrollo Humano y candidata a Diputada Nacional de Juntos por el Cambio, Natalia Sarapura participó de la inauguración de un nuevo “Punto Wi-Fi” en la Plaza Belgrano de la ciudad de San Pedro.

Las gestiones que posibilitaron la realización de un nuevo punto de acceso a internet en el interior de la provincia de Jujuy, estuvieron a cargo del Ministerio de Modernización de la Nación, en conjunto con la Secretaria de Asuntos Municipales y el municipio local.

Durante el acto inaugural, Natalia Sarapura expresó que “estas herramientas que estamos poniendo a disposición de la población generan ciudadanía, ya que se trata de garantizar el derecho a la comunicación que todas las personas tienen. Nosotros empezamos con 11 puntos digitales y hoy tenemos 44 distribuidos en distintos sectores de la provincia. Esta política de conectividad responde a los postulados de nuestro gobernador sobre el hecho de promover derechos que les son propios a los ciudadanos y establecer un Estado presente en cada rincón”.

Bajo la premisa de un Estado que busca reducir la brecha digital, en el marco de sociedades interconectadas por internet en la mayoría de los ámbitos de la vida, sostuvo que “estas acciones son producto de una decisión política. Muestra de ello son las inauguraciones anteriores de puntos digitales en Susques, en Purmamarca, en La Esperanza. Es decir, que se trata de una decisión política de abrirnos como país a los escenarios internacionales, y también abrirnos como sociedad lo cual en estos tiempos significa acceder a las tecnologías, desde los lugares más alejados”.

Su importancia radica en que “esta política de acceso a internet y a al manejo de computadoras también implica que las personas del interior de la provincia puedan adquirir nuevos conocimientos y formarse en el nuevo escenario de las tecnologías de la información y la comunicación”.

A su vez, garantizar este servicio a los habitantes de localidades del interior implica “la posibilidad de tener herramientas de comunicación y que esas herramientas adquieran un uso como espacio de contención social. No solo es el acceso a wi-fi, sino que es el acceso a internet en el espacio público, lo cual ratifica el sentido de la plaza en cada localidad como un espacio de interacción”.

Por último, sostuvo que “a través de esta política de acceso a internet en el espacio público para todos los ciudadanos queremos expresar el compromiso que tenemos con la construcción de un país federal, con un país comunicado y, sobre todo con un país inclusivo”.

Facebook
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio